El Papa denuncia hombre no se fía de Dios

Por jueves 8 de diciembre, 2005

Ciudad del Vaticano, (EFE) – El Papa denunció ayer que el hombre no se fía de Dios en la homilía que pronunció ayer durante la misa de conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción, que coincide con el 40 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

Benedicto XVI dijo en la basílica de San Pedro que el hombre en vez de buscar el amor busca el poder con el que tomar el control de su vida y añadió que "si vivimos contra el amor y la verdad -Dios- nos destruiremos mutuamente y acabaremos con el mundo".

El Pontífice señaló que el mal envenena cada vez más y no eleva al hombre, lo rebaja y humilla y aseguró que sólo el hombre que se pone en manos de Dios no se aleja de los otros, pues según el obispo de Roma se convierte en una persona sensible, más benévola y abierta, que "no pierde su libertad".

Tras recordar aquellos días de concilio, en los que él participó, y resaltar la figura de María, proclamada Madre de la Iglesia durante el mismo, el Papa hizo una radiografía del hombre actual, en la que también se incluyó él.