El Papa dice que la Iglesia ha sido fiel al Concilio Vaticano II

Por jueves 8 de diciembre, 2005

Ciudad del Vaticano, 8 dic (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy, jueves, antes del rezo del Angelus, que sus antecesores "trabajaron incesantemente por la fiel interpretación y actuación del Concilio Vaticano II".

Ante miles de fieles reunidos en el plaza de San Pedro, el Obispo de Roma dedicó el Angelus a la festividad de la Inmaculada Concepción y al 40 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, que se celebran hoy.

Joseph Ratzinger se refirió al Concilio Vaticano II como "el evento eclesiástico más grande del siglo XX", que fue clausurado en 1965 por el papa Pablo VI.

El Papa señaló que cada uno de sus predecesores, "con gran sabiduría pastoral, guiaron la barca de Pedro por la vía de la auténtica renovación conciliar, trabajando incesantemente por la fiel interpretación y actuación del Concilio Vaticano II".

El Pontífice dio gracias a Dios por "el don del Concilio Vaticano II" y a la Virgen María "por haber acompañado estos cuarenta años de vida eclesial rica de tantos eventos".

En el día en que se celebra la Inmaculada Concepción, el Papa señaló que la Virgen "en su celeste candor nos lleva hacia Dios, ayudándonos a superar la tentación de una vida mediocre, hecha de compromisos con el mal, para orientarnos directamente hacia el bien auténtico, que es fuente de alegría".

El Obispo de Roma señaló que "en la madre de Dios y madre nuestra se ha realizado perfectamente la vocación de todo ser humano. Todos los hombres (…) están llamados a ser santos e inmaculados en presencia de Dios en el amor".

Joseph Ratzinger deseó a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro que la Virgen María les ayude a acoger en sus corazones "el misterio de la encarnación, fuente de nuestra alegría, para convertiros en discípulos del Salvador y servidores atentos de vuestros hermanos".

En unas palabras en español, el Papa pidió a la Virgen que ayude a los fieles "a recibir a Cristo, abriendo vuestros corazones con docilidad a su gracia y a su amor, para que así podáis decir siempre: Hágase en mí según tu palabra". EFE