El Papa subraya el “heroísmo” de ser cristiano en algunos lugares

Por lunes 26 de diciembre, 2005

Ciudad del Vaticano, 26 dic (EFE).- Benedicto XVI dijo hoy que en algunos lugares del mundo profesar la fe cristiana requiere del "heroísmo de los mártires", al tiempo que subrayó que en todos los casos vivir el Evangelio "con coherencia" conlleva pagar "un alto precio".

El Papa hizo estas reflexiones ante los peregrinos y turistas congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo del Angelus, que hoy tuvo lugar con motivo de la festividad de San Esteban, al que la Iglesia Católica considera el primer mártir cristiano.

"En el ambiente de alegría de Navidad no parece fuera de lugar la referencia al martirio de San Esteban", indicó el Pontífice, antes de señalar que sobre el pesebre en el que nació Jesús "ya se alargaba la sombra de la Cruz".

"No debe sorprender que un día este Niño, convertido en adulto, pidiera a sus discípulos que le siguieran en el camino a la Cruz con total confianza y fidelidad", continuó.

Joseph Ratzinger recordó que, "atraídos por su ejemplo y alentados por su amor muchos cristianos, desde los orígenes de la Iglesia, testimoniaron su fe con el derramamiento de su sangre".

"¿Cómo no reconocer que también en este nuestro tiempo, en varios lugares del mundo, profesar la fe cristiana requiere del heroísmo de los mártires?", planteó.

"En todas partes, también allí donde no hay persecuciones, vivir con coherencia el Evangelio conlleva un alto precio que pagar", agregó.

Tras el rezo del Angelus, el Papa saludó a los peregrinos en distintos idiomas, entre ellos el español, en el que deseó que "el Misterio del Dios hecho hombre en Belén, que iluminó la vida del primer mártir, San Esteban, cuya fiesta celebramos hoy, alumbre nuestro camino para dar testimonio de amor y paz".

En italiano, el Obispo de Roma hizo un llamamiento para que durante estas festividades se conserve "el clima espiritual de alegría y serenidad" de Navidad. EFE