El Papa visia por primera vez un hospital infantil

Por viernes 30 de septiembre, 2005

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Benedicto XVI visitó ayer el Hospital Infantil "Bambino Gesú", perteneciente a la Santa Sede, donde saludó y tuvo palabras de afecto para todos los niños hospitalizados, ante quienes subrayó la "especial predilección" de la Iglesia por la infancia, "sobre todo por los niños que sufren".

Benedicto XVI resaltó que es la primera vez que visita un hospital como Papa y que lo ha hecho para testimoniar el amor de Jesús por los niños, "un amor que surge de manera espontánea del corazón y que el espíritu cristiano acrecienta y refuerza".

Dirigiéndose a los médicos, el Papa subrayó que la preocupación que deben tener es asegurar un tratamiento excelente "no sólo bajo el perfil sanitario, sino también bajo el aspecto humano".

"Para los niños no se escatima recurso alguno. En el centro de cualquier proyecto y programa tiene que estar el bien del enfermo, el bien del niño", manifestó el Obispo de Roma.

El Pontífice llegó al hospital, enclavado en la colina romana del Janículo, acompañado del secretario de Estado vaticano, el cardenal Angelo Sodano, y del cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini. Fue recibido con grandes aplausos y vivas por los familiares de los niños enfermos y por el personal que presta servicio.