El pesista Oscar Figueroa condenado indemnizar conocido con 10.000 dólares

Por Abraham Montero jueves 22 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA, Colombia (AP) — El pesista colombiano Oscar Figueroa, medalla de oro en la división de los 62 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue condenado el jueves en segunda instancia por el Tribunal Superior de Cali a cancelar una indemnización equivalente a 10.000 dólares por denunciar un falso robo de un automóvil.

Antes de los Juegos, Figueroa fue condenado en primera instancia a 16 meses de prisión, pero como no tenía antecedentes judiciales obtuvo el beneficio de un periodo de prueba de dos años de buen comportamiento y no fue a la cárcel. El juzgado lo multó en junio con el equivalente a 235 dólares.

Su abogado apeló y el tribunal acaba de ratificar el fallo del juzgado, y según la ley colombiana puede acudir ante la Corte Suprema de Justicia para que revise el caso o indemnizar a un conocido que resultó afectado.

Figueroa, una de las estrellas del deporte colombiano, denunció ante las autoridades que supuestamente le habían robado el automóvil a un conocido, Raúl Ortiz, pero la fiscalía comprobó que no era cierto.