El Plan de Contingencia fue activado rápidamente para mitigar los daños causados por el fenómeno natural

Por lunes 21 de abril, 2008

Santo Domingo Este, 21-04-08.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que brigadas de emergencia trabajaron arduamente en el reestablecimiento del suministro energético en algunos sectores de San Pedro de Macorís, luego que un inesperado Tornado derribara 21 postes del tendido eléctrico.

Entre los circuitos afectados, se encuentran el SPM1-C02, SPM2-C01 y el ZFSP-C01, los cuales alimentan a las comunidades de Ingenio Consuelo, Poblado de Consuelo, Villa Magdalena, Loma del Cochero, Barrio Porvenir, Villa Olímpica, Ingenio Porvenir, Restauración, Feliz, Barrio Ortiz, Villa España, Nayme, Villa Pared, El Brisal, Las Colinas, Barrio Azul, Pedro Justo Carrión, Barrio Cementera, Juan Pablo Duarte, Barrio Lindo y Barrio México.

EDE Este ha reestablecido el suministro de electricidad en un 98 por ciento en todas las comunidades afectadas, luego que las brigadas de emergencia se dedicaran, en cuerpo y alma, a resolver las averías producidas por los fuertes ventarrones provocado por un tornado que, igualmente, afectó otras ciudades del país.

Igualmente, resultó afectada la línea 69kv San Pedro-Hato Mayor, cuando tres aparta rayos resultaron averiados, provocando que las comunidades de Sabana de la Mar, Consuelo y Hato Mayor, quedaran sin el suministro eléctrico desde medio día del domingo hasta la madrugada de este lunes.

La empresa distribuidora indicó que el personal de la Empresa de Transmisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) repuso de inmediato cuatro crucetas averiadas en la misma línea 69Kv San Pedro-Hato Mayor.

Además, la empresa ha revisado y evaluado las condiciones de los postes y estructura del tendido eléctrico en los circuitos prioritarios para sustituir los que se encuentran en mal estado, así como también retensar las líneas para evitar contacto entre ellas, por efecto de los vientos.

EDE Este reiteró que continua trabajando en la mejora del servicio eléctrico a sus clientes.