El PLD en Valladolid-España celebra el día Internacional de la Mujer

Por admin sábado 8 de marzo, 2008

Con la participación del Presidente del PLD en Europa, Lic. Marcos Cross, la dirigencia del PLD en la ciudad de Valladolid, España, celebró el día internacional de la Mujer. En la actividad se reunieron un nutrido grupo de mujeres dominicanas de la ciudad de Valladolid, actividad en la que también participaron algunos hombres en apoyo de las Mujeres.

La actividad fue coordinada por Bertha Núñez Peña, en representación de las mujeres peledeistas de Valladolid, con la colaboración de Carlos Lebrón, coordinador de campaña del PLD en dicha ciudad; Angela Tavarez, directora de la Mujer del Comando de Campaña del PLD en Valladolid, así como Celeste Alcántara, Rafael Familia, Julio Ernesto Terrero, Juan Emilio Pacheco, Jeovanny Kelly, Magalys de la Cruz, entre otros compañeros del PLD en la ciudad de Valladolid.

La Lic. Yris Rossi, dio una charla sobre la trayectoria de las mujeres en la República Dominicana, quiénes fueron las mujeres que han hecho los principales aportes, así como los logros que se han alcanzados a través del involucramiento de mujeres en las distintas actividades de desarrollo de la República Dominicana. De igual manera hizo una breve reseña de los principales retos que tiene la mujer dominicana, tanto las que viven en la isla, como las que viven fuera.

El Presidente del PLD en Europa y coordinador general de la campaña del candidato Dr. Leonel Fernández, habló de los grandes sacrificio que ha realizado la mujer dominicana en la construcción de la democracia de nuestro país, así como una descripción del gran apoyo que han recibido las mujeres en los gobiernos del PLD a través de leyes y disposiciones que han permitido a las mujeres alcanzar grandes logros sociales y políticos.

Además, hizo hincapié respecto a los grandes retos que tiene la República Dominicana de cara a las próximas elecciones presidenciales, donde los dominicanos tendrán la oportunidad una vez más, de apoyar el progreso y el desarrollo sostenido que representa el Dr. Leonel Fernández y el PLD en la conducción del gobierno dominicano.

El Señor Cross se comprometió ante las mujeres de Valladolid, a traer un operativo del Consulado General de la República Dominicana, en Madrid, España, en condición de Cónsul del mismo, con el objetivo de que todos los dominicanos de la provincia de Valladolid y zonas aledañas, puedan recibir los servicios consulares sin tener que trasladarse a Madrid (a más de 200 kilómetros de distancia) y además se comprometió a otorgarlo completamente gratuitos.