El PLD logró su objetivo político y programático reteniendo el Poder

Por Carlos Luis Baron domingo 17 de junio, 2012

El PLD como Organización política fue creado con unos principios éticos que le permitieron desarrollar una Mística en la conducta de sus integrantes, los cuales se distinguieron por el orden y la disciplina de sus miembros que rápidamente se convirtieron en la organización política dominicana más inspiradora de la formación de Líderes políticos.

En esta Organización se han producido cambios estructurales y como un ente activo esos cambios les han permitido mantener la supremacía del electorado para ganar 5 elecciones consecutivas al PRD y colocarse como la segunda entidad política que más ha gobernado al País.

Todas las organizaciones políticas que han sido formadas en el universo su objetivo político es la toma del Poder y parte del éxito es retener el Poder. Partiendo de ese principio, entonces el PLD es una Organización exitosa y debemos de reconocerle que aunque hayan introducidos cambios, han mantenido unificada una Dirección colectiva que es la máxima expresión de su esencia política.

La política como Ciencia también es un Arte pues es saber combinar la práctica en el tiempo con la táctica para lograr la estrategia programada. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos. El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política.

El Partido de la Liberación Dominicana ha derrotado al Partido Revolucionario Dominicano en todos los órdenes de Liderazgos desde su fundación en el 1973. Es por esas razones, que ahora en estos momentos, los principales dirigentes del PRD no encuentran como justificar su derrota a los miembros de sus Zonas de base. Es que es difícil reconocer los errores cuando se pierde, sobre todo, cuando se ha utilizado consignas y discursos con promesas de guapos y de acción.

Tenemos que reconocer que el PRD es una Maquinaria electoral Populista, que siempre inician sus Campañas electorales con más del 40%, pero al mismo tiempo, ese reconocimiento nos hace admitir, que la grandeza del PLD está en su capacidad de Dirección, pues sus victorias electorales han sido sobre los principales Líderes del PRD, lo que convierte al PLD en el Partido verdadero Papá del PRD, pues siempre le ha dado una pela.

En nuestra conclusión del proceso recién pasado, el PLD logró su objetivo principal, la retención del Poder y también, producirle la victoria en revancha a Danilo Medina sobre Hipólito Mejía. Ahora el gran compromiso será, trabajar en consonancia con lo programático del nuevo gobierno, produciendo una simbiosis entre el gobierno y el Partido, para restablecer el total Liderazgo político Nacional.