El PLD representa el retroceso histórico del Pueblo Dominicano

Por Carlos Luis Baron lunes 7 de mayo, 2012

Queremos iniciar este trabajo, refiriéndonos al planteamiento hecho por un gran clásico de la revolución mundial: Mao Tse Tung, quien en pleno proceso de desarrollo histórico y en plena consolidación de una revolución Cultural, en su país, (China), había expresado: “Para un Partido Revolucionario poder lograr los objetivos fundamentales de la revolución, necesita: -1ro. Una gran Teoría Revolucionaria; 2do.-Un Gran Conocimiento de los Argumentos Prácticos; y 3ro.-Un Gran Conocimiento de la Historia”.

Todo pueblo que no conoce su historia, tiende a repetirla, el Prof. Juan Bosch, había planteado en su obra: “Dictadura con Respaldo Popular”, que: “en los procesos Históricos, Sociales y Económicos, hay personalidades que tienden a acelerar o retrazar esos procesos, pero nunca pueden detenerlos”. En el proceso Político, Social y Económico, de la Republica Dominicana, se ha dado el fenómeno de que, en las coyunturas que se han presentado en algún momento determinado de nuestra historia, esta se ha repetido.

La decapitación de la Dictadura mas sangrienta que se conoce en la historia dominicana, produjo un avance en el desarrollo político del país, lo que tuvo como consecuencia, un acontecimiento de relevancia histórica para la conciencia del pueblo dominicano. La Revuelta de Abril de 1965; pero la intervención de personalidades representantes del oscurantismo retrogrado, hicieron retroceder esa evolución política y social de nuestro pueblo, como consecuencia de todo esto, la historia retrocede y se produce otra dictadura, igual de perversa y sangrienta: “Los 12 Años de Balaguer”. A pesar de la lucha de los sectores progresistas de nuestra sociedad, hubo un retroceso, con el apoyo del oscurantismo, la perversidad, la traición y la descomposición social y política en la Republica Dominicana, encabezada por la cúpula oligárquica mas perversa y corrupta enquistada en el P.L.D.

Cuando el pueblo dominicano, en 1978, decidió avanzar hacia la luz que reflejaba la claridad al final del túnel, esos sectores, agrupados en lo que originalmente fue ideado por su fundador como un partido revolucionario, con una concepción ideológica de liberación nacional, (El P.L.D.), propiciaron el desconocimiento y la violación a la voluntad popular, expresada en las urnas en 1978, pero su plan les fallo, se produjo la toma de posesión del gobierno mas democrático en nuestro país, después del golpe de Estado de 1963. Don Antonio Guzmán Fernández, desmonto la estructura Oligárquica, que propiciaba la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en las actividades políticas. Además de otras conquistas en beneficio de nuestro pueblo.

Con el planteamiento del Dr. Leonel Fernández, al decir: “Que el, (Leonel), es el sucesor de Joaquín Balaguer, se produce otro retroceso en nuestro desarrollo histórico, se repite la historia de los 12 años, pero esta vez, con mas descaro y arrogancia. Fallecido el mentor e ideólogo del P.L.D., un cúpula de Pequeños Burgueses, encabezados por el Dr. Leonel Fernández, se apoderan del partido y los convierten en una organización negadora de todo principio revolucionario y auspiciadora de los mas vergonzoso y denigrantes actos de corrupción, producidos por esos que antes pertenecían a la mediana y baja pequeña burguesía y ahora son los integrantes de una cúpula Oligárquica, negadora de todos los preceptos ideológicos que dieron origen a esa organización política.

12 años de corrupción e indolencia, encabezados por el P.L.D. y Leonel Fernández, no pueden entorpecer el desarrollo del pueblo dominicano, el P.L.D., solo ha representado para la Republica Dominicana: El Aumento de la Inseguridad Ciudadana; El Aumento de la Delincuencia y del Narco Trafico; Aumento descarado de la Corrupción con la impunidad y la complicidad del gobierno; Un Insoportable Alto Costo de la Vida; Aumento del Desempleo; Menos Educación y Salud; Enriquecimiento Ilícito; Degradación Internacional en los parámetros políticos, sociales y económicos. El P.L.D. Representa: Hambre; Miseria y Degradación Moral. Hay una Luz al Final del Túnel, el Jacho esta Prendido. Vota por el Cambio Vota Blanco.

Hasta la Victoria Siempre