El Poder Ejecutivo solicita al Senado la aprobación de convenios y protocolos internacionales

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo remitió al Senado de la República varias propuestas legislativas entre ellas convenios, tratados, designaciones consulares y el protocolo de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, relativo a la abolición de la pena de muerte, del 8 de junio de 1990. El presidente Leonel Fernández, en carta enviada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, solicita a los legisladores la aprobación del protocolo de Reformas a la Carta de la Organización de los Estados Americanos o Protocolo de Washington del 14 de diciembre del 1992.

También, la Convención de las Naciones Unidas sobre prohibiciones de ciertas armas convencionales que puedan considerarse excesivamente nocivas o de efectos indiscriminados, del 14 de diciembre de 1992. El Poder Ejecutivo también pide la aprobación del acuerdo de asistencia de alcance limitado entre el Estado Dominicano y los Estados Unidos.

De igual manera, solicita la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, del 30 de marzo de 2007; así como la aprobación del convenio de protección y promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, del 20 de octubre del 2005.

Diplomacia

Por otra parte, el Ejecutivo solicita la ratificación del nombramiento de José Juan Hernández Cimadevilla, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Islámica de Irán y la de Raúl Fernando Barrientos Lara, como embajador extraordinario y plenipotenciario en Sudáfrica.