El poeta José Enrique García dictará conferencia sobre Rubén Darío

Por El Nuevo Diario lunes 1 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El escritor y poeta José Enrique García, dictará este martes en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode) una charla-conferencia sobre el poema inicial titulado “Pórtico” del libro Canto de Vida y Esperanza de uno de los más grandes poetas de habla hispana de todos los tiempos, Rubén Darío.

El poema “Pórtico”, según adelantó Enrique García es una especie de autobiografía, será analizado en distintas vertientes, lo que permitirá al público asistente a la conferencia adentrarse a la escritura del escritor nicaragüense.

La conferencia sobre Rubén Darío, a dictarse a partir de las tres de la tarde en la biblioteca Funglode, es patrocinada por la Academia de la Lengua y se inscribe dentro de los talleres que dirige el reconocido crítico literario Bruno Rosario Candelier.

José Enrique García es reconocido escritor dominicano, ganador del premio nacional de literatura en los géneros de poesía y novela.

Publicó la novela “Una vez un hombre”, y El Fabulador, dos libros considerados fundamentales en la literatura dominicana.

Rubén Darío fue uno de los poetas hispanoamericanos que más revolucionó con su poesía el ritmo del verso castellano y con él empezó la corriente modernista, siendo él mismo el principal promotor de la misma.