El polideportivo el Nikingo Monegro celebró este domingo día de los Padres

Por martes 5 de agosto, 2008

El polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro, estuvo, este domingo, repleto de hatomayorenses en el acto al Día de los Padres, en el que Casimiro Puello Reyes, de 82 años de edad, recibió el premio “Padre Soberano”, instituido por el senador Rubén Darío Cruz Ubiera, para honrar a los padres responsables cada año.

Puello Reyes, un humilde padre de familia que a los 10 años hubo de tomar el puesto de su padre fallecido y limpiando zapatos ayudó a mantener su mamá y sus hermanos y luego, tuvo la oportunidad de trabajar en la panadería Rosa, y también como cobrador de guagua en la ruta Seybo-Romana-San Pedro de Macorís, hasta que tuvo la oportunidad de establecerse como gomero en la bomba Shell de Don Manolo Silvestre, donde ha trabajado por 40 años. Casimiro casó criando a nueve hijos, 8 varones y una hembra, a quienes dio amor y una profesión, 6 de ellos alcanzaron títulos universitarios. Puello recibió una dotación especial de RD$10 mil.

Otros 19 padres meritorios y responsables también fueron reconocidos por el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quienes recibieron placas y una dotación de 3 mil pesos.

Al pronunciar las palabras centrales, el senador Cruz Ubiera, resaltó la responsabilidad de los progenitores hatomayorenses presentes, a quienes dedicó el homenaje. También hizo mención de padres ejemplares que ya no se encuentran en esta vida, mencionándolos uno por uno.

Señaló que la representación de todas las organizaciones de la sociedad en el acto, indica que Hato Mayor tiene un futuro promisorio, porque allí se encontraban todos los que apuestan a que Hato Mayor merece estar unido.

Asimismo, el representante de Hato Mayor en el Senado de la República, anunció que quedaba instituido el premio Padre Soberano todos los años, en homenaje a los hombres meritorios que sean responsables con sus familias.

Tras las palabras de Cruz Ubiera, se dio inicio a las rifas de 5 motores, 4 plantas eléctricas, 5 computadoras, 5 televisores, 40 celulares, cinco componentes de música, relojes y varios regalos.

También fueron presentados el show “Viejo, Mi Querido Viejo”, con los cantantes Camboy Estévez y Anthony Ríos, quienes deleitaron a un público de personas que vivieron las canciones de la época romántica que les tocó vivir.

Además, actuaron los comediantes Reymond Pozo y Miguel Céspedes, que hicieron desternillarse de risa a los participantes. Además, un grupo de baile.

En la actividad que contó con la bendición a cargo del pastor Domingo Ubiera, estuvieron presentes, el licenciado Iván Rondón Sánchez, asesor en materia de Seguridad Social del presidente de la República; los licenciados Moreno Vásquez y Guadalupe Jáquez, gobernador Provincial y presidente del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Hato Mayor, respectivamente, así como distinguidas personalidades y representantes del la banca, el comercio, empresariales y políticos.