El PPH se tiró la toalla

Por Carlos Luis Baron martes 6 de marzo, 2012

El proyecto Presidencial Hipólito (PPH) se emborrachó con la idea de que ganarían las elecciones presidenciales a celebrarse el 20 del mes de Mayo del presente año (2012).

Casi todo el año 2011 se la pasaron vociferando llegó papá. ¡Que soñadores!

Creyeron que imitando a la Iglesia Católica con relación a su más alto dirigente – el papa- podrían confundir al pueblo dominicano.

El mundo, principalmente el católico valora y aprueba las acciones y decisiones de la Iglesia Católica, pero una inmensa mayoría obvia al nombre del papa de turno, lo importante para ellos es la figura papal, o sea, el príncipe de la iglesia.

El PPH creyó que de esa forma podrían borrar el nombre de Hipólito Mejía por el de papá.

Lo que no previeron fue que en este pedacito de tierra llamada República Dominicana todos nos conocemos y que de los momentos difíciles que jamás los dominicanos olvidan es lo que le provoca sufrimiento, tal como lo logró el gobierno del PPH, dirigido por Hipólito Mejía (2000-2004).

El proyecto PPH pensaba matar dos pájaros con el mismo tiro, ganarle las elecciones al PLD y sacar a Miguel Vargas y los suyos del PRD, un cálculo erróneo. Le salió el tiro por la culata –como dice el refrán- y ya, es muy tarde para ablandar habichuelas.

Creíamos que resuelto el problema suscitado por el PPH en la Junta Central Electoral las lamentaciones de ese grupo cesarían, pero no, ahora han enfilados los cañones de la mentira en contra de la candidata vicepresidencial y primera dama Margarita Cedeño de Fernández. ¿Que mas harán? No lo sabemos pero de seguro que seguirán hablando mentiras y falsas acusaciones, ese es su modus Vivendi.

El PPH se ha quedado estancado en el pasado. Hoy, 2012, en la mayoría de los hogares hay una computadora, también las hay en las universidades, centros tecnológicos, escuelas, establecimientos e instituciones. Todos con acceso al internet.

Para la mentira la es difícil hacer estrago, ya existen los caminos para analizar y valorar los hechos y acontecimientos.

El grupo PPH no pensó que el atacar con falacias a la primera dama esto podría convertirse en más rechazo a su proyecto.

Eso le demuestra al país que ya no tienen nada que hacer. Están liquidados, se tiraron la toalla, como hacen las esquinas en un rin de boxeo, cuando ven que su pupilo no da más.

Abur PPH, tu funeral será anunciado el 20/05/2012 cuyo epitafio rezará así.

Aquí descansa el que en vida se llamó proyecto presidencial Hipólito (PPH). Nació en el siglo pasado y murió en el año 2012, fueron años de conspiración en contra de sus mismos compañeros, fue egoísta, tramposo, mentiroso, fullero y traicionero.

La suerte de los que hoy estamos vivos y la nuevas generaciones, es que no dejó hijos herederos que pudieran seguir haciendo diabluras en contra de su pueblo.