El PQDC y Elías Wessin, apoyando a Danilo Medina

Por Carlos Luis Baron lunes 23 de enero, 2012

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), organización política de vieja data que en su momento bajo el liderazgo político de su fundador general Wessin y Wessin, se desempeñó como una solida tercera fuerza, ahora aliada al PLD y del presidente Leonel Fernández, decidió continuar esa alianza con la candidatura de Danilo Medina con mira a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo 2012. Es indudable que esta alianza PQDC y PLD es de vital importancia en estos momentos en que se tiene de frente a un opositor PRD metido en fiera batalla electoral.

El PQDC tiene arraigo y su actual líder político Elias Wessin Chávez, es un batallador de vasta experiencia que con el apoyo de la militancia pequdeista trabaja para la victoria electoral de Danilo Medina, un candidato que proclama un gobierno suyo de consenso y unidad nacional sin retaliaciones ni odios. Un concepto de armonía vinculante a la formación religiosa cristiana de Elias Wessin Chávez. Danilo Medina ha concentrado otras alianzas no menos importantes con muchas organizaciones políticas que han optado por darle respaldo electoral. Danilo suma y multiplica votos, fórmula ganadora por experiencia.

El próximo sábado 4 de febrero en el Club San Lázaro de esta capital, en masivo y entusiasta asamblea de delegados del PQDC, Danilo Medina y su compañera de boleta Margarita Cedeño de Fernández, serán proclamados los candidatos del PQDC para las elecciones del 20 de mayo 2012.

Después de ahí a trabajar como una tercera fuerza electoral determinante en la anunciada victoria del PLD. La batalla electoral por la presidencia comenzó y el PQDC está en su lugar de trinchera no con balas pero si con votos, muchos miles de votos.