El PRD advierte que si Leonel y el PLD quieren la RF que se dediquen a gobernar

Por martes 4 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió al gobierno del PLD y al presidente Leonel Fernández que si quieren la arobación de la Reforma Fiscal, que se dediquen a gobernar y a no pasear, además de buscar gentes que sepan lo que estén haciendo en el área económica, para que puedan generar más ingresos.

El presidente del colectivo ingeniero Ramón Alburquerque acusó además al mandatario y al partido morado de no tener interés en transparentar la Reforma Fiscal, la que según el presidente del colectivo, ingeniero Ramón Alburquerque, no será aprobada para convertirla en más cargas impositivas contra la población.

“Que se dedique a gobernar, que no está gobernando, sino paseando y diciendo una cosa hoy y otra mañana”, precisó Alburqurque. “Si gobierna y se busca gentes que sepan hacer lo que hay hacer, el gobierno puede hacer esas reformas sin nuevos impuestos y va a tener más ingresos después”, concluyó el presidente del PRD.

El máximo dirigente perredeísta y actual senador por la provincia Monte Plata, enfatizó que “nosotros no estamos de acuerdo en nada que cree nuevos impuestos y nuestros senadores y diputados, comparten nuestra posición”.

Alburquerque, también ex presidente de la Cámara Alta indicó que la parte que no constituya una carga impositiva, se puede discutir. “Pero, hemos hablado muy claro y hemos dicho que el gobierno puede perfectamente hacer todas esas reformas eliminando la comisión cambiaria, una serie de impuestos que están demás y reducir la evasión fiscal en un 30 a un 40%, sobre el nivel que hay hoy que es de un 45%, lo que implica que si la baja a un 25%, tendría cerca de 25 mil millones”.

Indicó que el gobierno tiene que renegociar la deuda con el Banco de Reservas, que el estado está pagando el 24% como Tasa de Interés, cuando ya esa tasa está en un 15% en todo el país. “Por ahí, se va a ahorrar 2,400 millones”.

Alburquerque dijo que el PRD quiere que el gobierno del PLD elimine también las comisiones, estableciendo un sistema de compras de bienes y servicios y contratación de obras transparentes, “lo que constituye el descaro más grande, robándole el dinero a un pueblo pobre, lo que hacen todos los gobiernos”.

En esa parte, abundó, el gobierno puede conseguir 10 mil millones. “Estamos proponiendo que todas las comisiones se eliminen, porque buscamos todo lo que sea transparencia”, agregó.

Expresó que una de las condiciones para que los legisladores perredeístas, puedan aprobar sin escollos, la controvertida Reforma Fiscal es la de que el gobierno se someta rigurosamente a un plan de austeridad, eliminando una cantidad de personal súper numerario que ha provocado que el gasto de personal del gobierno, que en vez de reducirse en un 20%, como prometió el presidente antes de juramentarse, haya aumentado un 20% más.

Alburquerque habló con EL NUEVO DIARIO sobre ese y otros tópicos de interés nacional después de encabezar un acto de respaldo al candidato demócrata a la alcaldía Fernando Ferrer, celebrado anoche en el local del partido blanco.