El PRD apoya candidatura de Ferrer para próximo alcalde de Nueva York

Por miércoles 5 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ Los perredeístas radicados en Nueva York, decidieron apoyar las aspiraciones del puertorriqueño Fernando Ferrer como próximo alcalde de la ciudad y lo hicieron durante la celebración de un acto masivo en el local de la seccional de la calle 207 y Décima avenida en el Alto Manhattan, encabezado por el presidente Ramón Alburquerque, la señora Peggy Cabral viuda Peña Gómez y otros dirigentes nacionales.

“Queremos que Nueva York tenga un alcalde que vibre al ritmo del merengue y la salsa y que hable nuestro idioma, el español”, dijo Alburquerque en la presentación de Ferrer, antes de levantar la mano del candidato demócrata a la posición más relevante de la capital del mundo.

“Ferrer, pertenece a una isla que como Puerto Rico, forma junto a nosotros, los dominicanos el archipiélago de la alegría, elegirlo a él para la alcaldía, será elegirnos a nosotros mismos”, añadió el presidente del partido blanco en medio de resonantes aplausos y victores de “si se puede”, que es el lema de campaña del ex presidente del condado de El Bronx.

“Lo respaldamos los perredeístas, porque la dominicanidad tiene identidad con la hispanidad, por lo que el único alcalde concebible para nosotros, es uno que se comunica en nuestro propio idioma y que cuando vaya a Puerto Rico, se identifique con los ranchitos de los tugurios y sienta la pobreza de la gente”, sostuvo Alburquerque.

Indicó que Ferrer que por esas y muchas otras razones más, Ferrer tiene que se el alcalde de la ciudad de la fantasía, de los rascacielos y la que mueve el mundo, que es Nueva York.

Por su parte el aspirante a la alcaldía agradeció emotivamente el apoyo diciendo que era para él un alto honor estar en el corazón de la comunidad dominicana.

También recordó el respaldo de los dominicanos en las primarias demócratas, porque hicimos historia juntos. “Y este 8 de noviembre, vamos a volver a hacer historia, eligiendo por primera vez un ejecutivo latino a través del voto, del compromiso”.

Ferrer dijo que los hispanos representan en la ciudad una fuerza social enorme, económica y electoral envidiable. “Todas las encuestitas, los políticos y los periódicos, entienden el poder de nuestro voto”.

Añadió que lo que no entienden bien todavía, es el poder electoral. “Pero lo van a ver el día 8 de noviembre, día de las elecciones, porque ese día vamos a empezar el camino hacia un futuro mejor para nosotros, inclusión para pequeños negocios, la juventud que tiene tanto talento y merece ser parte del gobierno de la ciudad de Nueva York”.

Prometió incluir en su gobierno municipal a representantes de toda la comunidad latina. “Desde dominicanos, hasta chilenos, que hablamos el mismo idioma, trabajaremos por la oportunidad y la esperanza en cada vecindario, en nuestras familias, nuestros niños”.

Dijo que en cada escuela, en cada apartamento y en cada hogar, se trabajará por el mismo ideal. “El próximo 8 de noviembre, si Dios quiere y si ustedes me ayudan, vamos a escribir nuestro capítulo en la ciudad de Nueva York”, concluyó diciendo Ferrer.

En el acto de apoyo, estuvieron presentes también el senador estatal boricua Efraín González, el concejal por el distrito 10 Miguel Martínez, el asambleísta Adriano Espaillat, el vicepresidente nacional doctor Rafael Lantigua, el presidente federal doctor Francisco Madera y el presidente del seccional de Nueva York Rafael Núñez.

Así mismo el presidente nacional de la juventud perredeísta Wellington Arnaud, el secretario de la misma entidad Víctor Pichardo, el doctor Aridio de León, Fernando Ortiz Bosch y la cúpula dirigencia en la urbe del opositor partido blanco.