El PRD está en posesión del virus pldofobia

Por Carlos Luis Baron domingo 4 de marzo, 2012

Una fobia (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo F????, «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo)es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas 1 como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). Sin embargo, no es sencillamente un miedo, pues guardan grandes diferencias.2 También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos(véase xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños).

Desde el mismo momento en que el Profesor Juan Bosch asumió un concepto político diferente al político tradicional, al producir su Tesis política de la Dictadura con Respaldo Popular, se manifestaron las contradicciones internas en el ceno del PRD de aquellos tiempos y esas contradicciones, generaron el embrión del nuevo Partido que fundaría Bosch cinco (5) años después.

El cambio en el concepto y accionar del Profesor Juan Bosch, estremeció los cimentos de la Sociedad política en la Republica Dominicana y como era de esperarse también en la organización política que había fundado en el 1937 en el exilio. Mas sin embargo, fue ese cambio del accionar político lo que introdujo la confrontación ideológica hacia lo interno del PRD, entres los que esperaban acceder al gobierno de manera rápida y los que asumieron el nuevo concepto de la formación y educación en la política.

He querido incursionar en esos hechos acontecidos en el PRD en la década de los60, para poder edificarnos en los hechos que en el presente son la cotidianidad de la presente campaña electoral por la Presidencia de la Republica, en la cual los dos partidos fundados por el Profesor Juan Bosch, se disputan el liderazgo político y la toma del Poder por vía electoral.

Desde el lanzamiento de su Tesis Dictadura Popular el Profesor Juan Bosch, se vio enfrentado por los dirigentes que representaban el pensamiento estático y tradicional, los amante del populismo y el clientelismo, que agrupados enequipos de agitación boicotearon los intentos de establecer los estudios deformación política de los miembros en la organización, teniendo Bosch que llegar a la conclusión, de que realmente ese partido había cumplido su ciclo histórico en la política dominicana.

El surgimiento del Partido de la Liberación Dominicana, abrió un ciclo nuevo y una integración de la dinámica, desde su inicio fue ganándose el respeto y admiración en amplio sectores de la Sociedad como un Partido diferente, el trabajo y la vocación de servicio de sus miembros fue formando una imagen distinta y con credibilidad de una organización para producir cambios profundos en la base esenciales de la Sociedad dominicana. Eso despertó un paralelo entres lo que dejamos en el PRD y lo nuevo que habíamos creados, concitando elrespeto y apoyo popular de lo particular a lo general.

En el PRD quedó la improvisación, el populismo se apoderó de lo que quedó en esa organización, inmediatamente Bosch renuncia del PRD, se abalanzaron las fuerzas negativas del desarrollo y la educación política hacia el control del partido del Jacho, y fue tanta la envestida que se apoderó de esa organización, que con el apoyo de fuerzas opositoras al principio Nacionalista del Profesor Juan Bosch, lograron llegar al gobierno como una maniobra para destruir el Liderazgo de Juan Bosch en los sectores populares. Lograron ser gobierno tres (3) veces1978, 1982 2002 después de Bosch que lo fué en el 1963.

La mayoría de los dirigentes del PRD en la actualidad, no formaron parte de la enseñanza del Profesor Juan Bosch, sus principales dirigentes llegaron de otros linderos políticos, como Hipólito Mejía, que la formación política que tenia era Social cristiana (Social pistola) y otros arribaron con menos condición espolíticas que Hipólito. Estos dirigentes sin tener la formación básica del ejercicio político, les fueron impregnando al PRD una cultura confrontación al con Bosch y su nuevo Partido PLD, esa es la razón de no reconocer nada de las cosas positivas que los gobiernos del PLD han realizados, como nunca les reconocieron al Profesor Bosch su Liderazgo y el peso político que representaba para el Pueblo.

El PRD es la negación de lo que debe ser un partido programático en base a un Plan con visión de futuro, de planificación y de Métodos, que garanticen un ejercicio con vocación de servicios. Es por eso, que sus ataques y violencia en sus discursos, los convierten en una organización infectada de un Virus dañino y peligroso llamado pldofobia, pues todos sus actos están revestidos de miedo y de terror, No pueden dormir bien, últimamente no pueden comer tranquilos y lo que es peor, no pueden conciliar el sueño por el stress que le produce pensar, como podrán pasar cuatro (4) años más en la oposición, eso no lo resisten y ese Virus lo está volviendo locos y no han podido pegar una sola acción de impacto, con los inventos de sus acusaciones.