El PRD inventa escaramuza, al avance de Danilo

Por Carlos Luis Baron domingo 19 de febrero, 2012

En esta etapa de la Campaña electoral por la Presidencia de la República, los Partidos políticos definen sus Planes de Acción para ganar el apoyo de los nuevos e indecisos votantes, para lo cual hacen uso de sus habilidades y capacidades políticas para convencer.

Dentro de sus objetivos, asumen conductas y prácticas de empadronamientos de los posibles electores como también la tecnología de sistema y Audiovisuales para sus equipos de trabajos electorales, que le permitan posicionar su organización en una posición potable y ganadora.

Todo lo anterior es lo ideal y debe de ser el procedimiento correcto de una organización que utilice métodos y Planes serios y respetuosos de lo ético y moral en la política. Pero cuando los números de las evaluaciones y proyecciones no dan buenos resultados, los analistas, asesores y mercadologos aconsejan cambiar de tácticas y discursos.

Creemos que la Ética y la Moral aplicadas al ejercicio de la Política no podrían producir, de ningún modo, valores éticos y morales que impulsen al desarrollo de la “Buena Política” y al rechazo de la “Mala Política”.

Consideramos que los valores éticos se ubican antes de realizar cualquier acción política, porque puede ser utilizada para fijar los medios para alcanzar fines determinados.

Al PRD los números no les están cuadrando para asegurar que su candidato a la Presidencia está logrando posesionarse en la voluntad popular, pues no hay que ser un experto en análisis políticos para llegar a esa conclusión al observar las escaramuzas aplicadas en los últimos días para tratar de conseguir un impacto electoral o en cambio, reducir la popularidad y la efervescencia de la Candidatura del PLD.

En la sabiduría popular se dice; que al árbol que no da frutos no se le tira piedras, esto viene a colación por una intuición lógica, si el Candidato del PRD estuviera con los puntos que dicen tener sobre el PLD, no necesitarían esas escaramuzas montadas en estos días contra la Candidata Vicepresidencial Dra. Margarita Cedeño de Fernández, por lo cual consideramos, que esta vez de nuevo el PRD hace uso de una táctica equivocada provocando resultados adversos a los deseados.

Precisamente, nuestro propósito es tratar de profundizar en el rol de la integración social que cumple la ética y moral, analizar qué valores se proponen para orientar las decisiones y elecciones que políticamente puede aceptar la ciudadanía, para actuar según se promuevan las estrategias que implementa el adversario.

Por ese camino seleccionado por los adversarios del PLD, no se avanza en el ejercicio de la actividad política, cuando se recurre a los mecanismos de lanzar bolas de humo para confundir, el hacer uso de medios de montajes tecnológicos para desacreditar y crear sensaciones de culpabilidad en lo moral y lo político, se pierden valores en la Sociedad que afectan no solo a los Partidos políticos sino el orden mismo del Estado de derechos