El PRD, ¡se renueva o desaparece!

Por Carlos Luis Baron jueves 28 de junio, 2012

Según ha trascendido, hay algunos políticos pertenecientes al PRD, que son de opinión que, para resolver la grave crisis que afecta a esa organización política, una de las vías que podría resultar más efectiva, es tratar de llevar a cabo otra convención, en la cual se elijan de nuevo las autoridades principales del mismo, aunque se ratiquen algunas de las actuales, con menor categoría.

La verdad es que, por el camino que se advierte van las cosas a lo interno de esa organización, ahora con otros ingredientes externos de consideración, esas heridas frescas aún, provocadas por la lucha de tendencias que se escenificó durante el pasado proceso electoral, y que no cabe duda, en gran parte provocó la derrota sufrida en los comicios, no van a cerrar con facilidad. Si esa nueva escogencia se pudiera lograr, sería un gran paso en pos de la solución del conflicto surgido.

Y, deberían tratar de hacerlo; procurar que sean las bases de ese partido las que medien en la solución de la problemática actual; que sean ellas las que decidan a quienes quieren en todos sus organismos supremos de dirección; ya que, entre los cabezas de las tendencias que rigen en estos momentos, según el giro que el asunto ha tomado, eso no se va a resolver. Todo lo contrario, podría complicarse más aun; y, hasta provocar el dar al traste con la existencia misma de esa entidad política mayoritaria.

Ahora, las nuevas ofertas (personas) presentadas a las bases para elegir, tienen que se verdaderos políticos, gente con “background” en la disciplina, no advenedizos pantallosos. Tampoco, de los componentes de esa “rancia ancianidad” que sólo se precia dizque de fundadora, que se creen externos allí; que no van ya para ninguna parte; que deben ceder el paso a las nuevas generaciones aptas.

El PRD está en estos momentos, en una seria e importante encrucijada tal, que se renueva, con caras que realmente vendan ante la opinión pública, para relanzar otra vez la organización al ruedo político nacional, o simplemente, acabará por desaparecer de manera definitiva, sirviendo al final de sus días, sólo para nutrir a los demás partidos nuestros.

www.RFCaminemos.WorldPress.com