El PRD sobrevivirá por encima de MVM

Por Carlos Luis Baron martes 12 de junio, 2012

Hemos dicho, y es una gran verdad, que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es una organización política e histórica que sólo pertenece a todos sus hombres y mujeres en general, pero que jamás podrá pertenecer a ninguna persona en particular, tal y como es la macabra intención del señor Miguel Vargas Maldonado, que pretende e intenta adueñarse del mismo y quedarse como su presidente como si se tratase de una propiedad privada.

Para nadie es un secreto que el señor Miguel Vargas Maldonado, aún después de su triste postura política en contra de su propio partido, ahora asume un papel de brabucón al quererle pasar por encima a todos los dirigentes, militantes, simpatizantes y a los viejos y nuevos robles del partido blanco.

Que no le quepa la menor duda a nadie, el PRD sobrevivirá aún por encima de las pretensiones del señor Miguel Vargas Maldonado de querer quedarse como presidente de dicha organización, no obstante haberse puesto de espalda a los intereses partidarios de todos sus hombres y mujeres.

El PRD sobrevivirá muy por encima de las pretensiones del señor Vargas Maldonado de querer liquidar políticamente a dicha organización, al quererla poner al servicio de los planes políticos y gubernamentales del Partido de la Liberación Dominicana.

El señor MVM está nadando contra la corriente, contra la verdad y contra la realidad política, y nadie ante tal situación puede llegar lejos, aún contando con el apoyo del oficialismo a través de sentencia amañada y prefabricada para favorecerlo.

Al señor MVM y apologistas se les olvida que el PRD, aún los problemas internos históricos que ha tenido que sobre llevar, es una institución sólida, democrática, aguerrida y pluralista que ha sabido salir airosa, y que nada ni nadie ha podido hasta el momento destruirla, porque para eso tendría que hacer desaparecer a los viejos y nuevos robles que han podido comprender con claridad meridiana la penosa actitud de este señor.

El PRD sobrevivirá y sabrá derrotar en todos los terrenos al señor MVM, Fiquito, Maríñez y Duvergés (únicas figuras conocidas que le siguen), sus hombres y mujeres no dejarán pasar la traición y la burla que estos señores pretenden hacer pasar de contrabando valiéndose de una alianza negra con el oficialismo como pago por los servicios políticos prestados durante la reciente campaña electoral.

El PRD sobrevivirá por encima de los planes de MVM y el oficialismo, aunque tenga que hacer valer su fuerza en las calles si el Gobierno se empeña en cerrarle las vías institucionales que le garantizan el Estado de derecho.

Que lo sepa la opinión pública: los miembros del CEN ratificaron la decisión de la Comisión Política del PRD de suspender al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, a quien acusan de “traicionar” la candidatura de Mejía y de aliarse subrepticiamente con el oficialismo.