El Príncipe Carlos y la duquesa Camila visitarán Nueva York en noviembre

Por miércoles 5 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ El Príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornwall, visitarán esta ciudad el próximo mes de noviembre para agotar una amplia agenda que llevará a la pareja real a la sede de las Naciones Unidas (ONU), en el primer viaje oficial desde que se casaron.

Los representantes de la monarquía inglesa, llegarán también a la Casa Blanca en Washington, donde cenarán con el presidente George W. Bush y visitarán también la ciudad de San Francisco, California.

En Nueva York, se reunirán con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, con el que tratarán varios temas de interés mundial. La fecha exacta del viaje, no ha sido informada todavía, pero se aseguró que el mismo se hará el próximo mes.

Carlos, quien tiene 56 años de edad, contrajo matrimonio con Camila el 9 de abril de este mismo año y desde entonces, la ansiedad de muchas miradas en Estados Unidos, esperan la llegada de ambos.

Algunas revistas locales e internacionales que abordan temas del Jet Set, sostienen que la fenecida princesa Diana, ex esposa de Carlos, sigue siendo muy querida en Norteamérica, por lo que se verá el tipo de recibimiento que los estadounidenses ofrecerán a la pareja monárquica.

Camila, es vista por muchos como uno de los factores que contribuyó a la separación de Diana y Carlos y la posterior muerte de ésta en un accidente de tránsito en una autopista de Paris, capital de Francia.

Se explicó que en la ONU y en la Casa Blanca, Carlos tratará temas sobre sostenibilidad, viviendas, educación, agricultura y alimentos.

El Príncipe estuvo en los Estados Unidos en el año 2004, paras asistir a los funerales del ex presidente Ronald Reagan