El PRSC se consolida

Por Carlos Luis Baron lunes 16 de enero, 2012

La selección del Ing. Johnny Jones con el apoyo del PLD para dirigir la Liga Municipal Dominicana y la decisión de la Comisión Política Nacional del PRSC de otorgarle poderes especiales al Ing. CarlosMorales Troncoso para definir lo que será el apoyo del reformismo a la candidatura del Lic. Danilo Medina, son dos acontecimientos históricos que marcarán el resurgir del otrora poderoso Partido Reformista Social Cristiano.

Lo sucedido es, al mismo tiempo, un reconocimiento a la importancia que tiene para el PLD, el apoyo que le hemos dado losreformistas-balagueristas desde el momento en que nuestro Líder el Dr. Joaquín Balaguer nos dijera: El camino malo está cerrado.

Será muy fácil de entender, para todo el que tenga unmínimo conocimiento de política, que las pretensiones del Dr. Leonel Fernández,Presidente del PLD y del Ing. Carlos Morales Troncoso, su homólogo del PRSC,son las de fortalecer el Partido Reformista y con ello cerrar por muchos añoslas puertas del PRD en sus intensiones de dirigir la cosa pública, con lo que,al mismo tiempo, preservan la estabilidad del país ya que para nadie es unsecreto el hecho de que cuando el PRD está en el poder, la República Dominicana camina hacia atrás, como el cangrejo.

Este interés del fortalecimiento de nuestro partido demostrado por la cúpula dirigencial reformista y peledeísta, debe servir de referencia para aquellos miembrosdel PRSC que aún están jugando su propio juego y mostrando cierto acercamiento al PRD, para que dejen de lado sus intereses personales y se un anmilitantemente a dar respaldo total a la decisión final que tomará el PRSC enlas elecciones del 20 de mayo.

Dirigentes de la talla de Amable Aristy Castro, Ito Bisonó y Héctor Rodríguez Pimentel, por solo mencionar tres casos, deberían fijar de manera inmediata su posición de respaldo absoluto a la decisión que tomará el Ing. Carlos Morales Troncoso.

Menciono de manera particular estos tres dirigentes reformistas, debido al hecho de que algunos de sus seguidores y colaboradores cercanos han manifestado de manera pública su interés de respaldar al candidato del PRD lo que, en cierto modo los involucra a ellos.

Es tiempo de que todos pensemos primero en el PRSC y después en nuestros intereses particulares. Los pocos dirigentes que solos y por ellos mismos ya se decidieron a trabajar por el PRD, aún están a tiempo de recapacitar y volver a dar respaldo a supartido o, en su defecto, el 21 de mayo, ya consumado el triunfo del PRSC y elPLD, volver a las filas del reformismo a luchar por el fortalecimiento delpartido.

Si a partir del 21 de mayo de este año, la maquinaria reformista se pone en acción, podremos llevar en el 2016 un reformista al Palacio Nacional a dirigir el país. Es cuestión de unirnos todos y luchar por un mismo objetivo: Consolidar el PRSC.

(El Lic. César Fragoso, es Contador Público Autorizadoy un antiguo Miembro de la Comisión Consultiva del Directorio Central Ejecutivodel PRSC)