El Pueblo espera una unificación completa en el PRD

Por Carlos Luis Baron martes 3 de enero, 2012

El actual proceso electoral que se desarrolla en la Republica Dominicana, caracterizado por dos situaciones particulares, producidas en las dos organizaciones políticas de mayor militancia en este país, estas son: El desprestigio y el bajo perfil de la percepción producida negativamente en el seno de la población hacia la gestión gubernamental del Dr. Leones Fernández. Por otro lado, las posiciones triunfalistas que de forma dañina y equivocada exhiben muchos dirigentes del P.R.D., olvidándose con su actitud, que el triunfo del partido blanco en el próximo torneo electoral, está condicionado a la capacidad de unificación y de integración monolítica que tengan sus líderes,

Recordando el planteamiento histórico hecho por: Sócrates, gran filosofo griego, quien proclamó que: “La política es compleja y esta abocada a crisis, por tanto, debe ser ejercida por hombres sabios, porque el sabio tiene la facultad y la capacidad de tomar las decisiones correctas en el momento oportuno y en el lugar indicado”. Podemos decir que en el P.R.D., se debe adoptar una posición inteligente y que quienes dirigen la campaña del ing. Hipólito Mejía, deben reflexionar y pensar que con la actitud hostil que han mantenido hacia muchos dirigentes, específicamente los seguidores del presidente del partido, ing.Miguel Vargas Maldonado, el partido blanco no lograra el triunfo deseado por el pueblo dominicano.

Siempre hemos planteado que el porcentaje de votos obtenido por Hipólito Mejía en la convención interna, no bastara para ganar las elecciones, si no se le suma el porcentaje obtenido por el ing. Miguel Vargas Maldonado, pues hay una realidad histórica planteada por el líder inmortal del P.R.D., el Dr. José Francisco Peña Gómez, quien decía: “El P.R.D. unido, jamás será vencido”.

Los asesores de Hipólito Mejía y de Miguel Vargas, deben abocarse mas que nada, a analizar la situación interna del P.R.D. y buscar las causas por las cuales en muchas regiones y zonas de la estructura interna de esta organización política, los equipos de campaña no acaban de arrancar. También deben crear las condiciones para allanar el camino que lleve a la consolidación de un encuentro que produzca un acuerdo histórico entre estos dos líderes perredeístas.

La dirigencia del PRD., debe demostrar que el apoyo popular que el pueblo le ha ofrecido a Hipólito Mejía, será interpretado de forma inteligente, tal y como lo planteo el gran filosofo griego: Sócrates, cuando decía: “El verdadero hombre sabio, es el que sabe y que cree que no sabe, pero que sus conocimientos e inteligencia, son columnas clave, para ejecutar las practicas precisas a favor de los pueblos”.

Si el P.R.D., quiere tener el poder político en la Republica Dominicana, debe demostrar capacidad política y olvidarse del divisionismo traidor, en elpartido se debe aplicar el principio demostrado por: Aristóteles, gran filosofo griego y discípulo aventajado de: Platón, que establecía que: “ El poder es la facultad jurídica que adquieren los lideres para guiar o dirigir a los demás y cuya misión debe ser asumida con responsabilidad, en la búsqueda de garantizar trabajo, alimentación, salud, educación y todo los necesario, para que niños, hombres, mujeres y ancianos, se desenvuelvan en el contexto de lo humano”. Si no hay unificación y una integración fiely sincera, no habrá poder y habría que agregar a esta situación, que con el triunfalismo exhibido, se le esta haciendo mucho daño al partido.

Hasta la Victoria Siempre