El Pueblo está unificado en torno a Hipólito Mejia, solo espera que el PRD interprete su mensaje

Por Carlos Luis Baron jueves 12 de enero, 2012

Este fin de semana estuvo matizado por un acontecimiento singular, la gran demostración de fuerza realizada por el Partido Revolucionario Dominicano, en el sector de Cien Fuegos de esta ciudad de Santiago, el pueblo demostró que esta unido, que la gran caravana realizada en esta ciudad, fue el plebiscito mas contundente que los dominicanos hayan podido expresar, identificándose definitivamente con las candidaturas triunfal del ing. Hipólito Mejia y Luis Abinader, el pueblo esta identificado, el pueblo esta unido y así lo demostró el día de Reyes en Santiago.

El P.R.D. unido jamás será vencido, las expresiones de la población han sido mas que convincentes para que la dirigencia del partido de masa mas grande en todo el continente americano reflexione y se haga las siguientes interrogantes: ¿Por qué el P.R.D., siendo el partido de masas mas grande en la Republica Dominicana, es la organización política que menos tiempo ha estado en el gobierno?, ¿Por qué cuando han alcanzado el poder no lo han sabido conservar mas de 4 años?; ¿Por qué ahora que el pueblo ha decidido darle su apoyo y retornarlo al poder, desperdician esta oportunidad en cosas triviales y baladíes, sin ningún argumento político?; ¿Por qué los perredeístas son tan fieros y contundentes para combatir a sus propios compañeros de partido y para combatir al enemigo son tan sutiles y débiles?.

Gran parte de estas interrogantes son expresiones del pueblo que vive y siente las situaciones que a diario se dan a lo interno del P.R.D., sin que hasta ahora haya nadie que asuma la responsabilidad de corregirlas y cuando alguien levanta las manos para decir que tiene una solución, de inmediato se las cortan, no hay ese interés en que el P.R.D., se desarrolle como partido, parece que así, como son los “compañeros, les conviene mas a los de arriba, pues así se aplica la teoría de que: “Mientras mas brutos son, mas fácil son de engañar”. En varias ocasiones hemos estado escuchando las expresiones de algunos dirigentes, quienes decían con una forma de desanimo y decepción: “Porque en el P.R.D., los compañeros no les gusta leer y estudiar política”, a esa interrogante le podríamos agregar una respuesta, porque a los de arriba no les conviene que aprendan.

Con la manifestación de apoyo hacia el candidato del P.R.D., ing. Hipólito Mejia, la dirección del partido debe analizar la situación y buscar una salida magistral a las incógnitas que se presentan en el seno del pueblo, la ciudadanía esta convencida de que la solución para corregir esta difícil situación es votar por el candidato del partido blanco, pues no hay otra opción, pero los dirigentes de esta organización política no han sabido interpretar ese meta mensaje que con la sabiduría del pueblo se les esta planteando. La caravana del día de Reyes en Santiago, fue una gran manifestación de fuerza, con la particularidad de que se oían dirigentes del mismo partido vociferar palabras ofensivas en contra del presidente del ese partido ing. Miguel Vargas Maldonado.

Los perredeístas no han comprendido que el enemigo del pueblo dominicano, es el P.L.D. y Leonel Fernández y su gobierno corrupto y desorganizado, no es Migues Vargas, con miguel hay que dialogar y buscar una salida que conlleve a unificar los criterios y trillar el camino hacia el poder, debemos pensar que aunque hayan algunos dirigentes del equipo de Miguel involucrados en la campaña de Hipólito, los cuales no buscan otra cosa que ponerse donde el Capitán los vea; la unificación del P.R.D., debe ser total y definitiva, pues el pueblo desorganizado no va a ganar las elecciones y si el partido blanco no se unifica, no podrá dirigir los destinos de este pueblo, hay que recordar que: “Todo pueblo que no conoce su Historia, tiende a Repetirla”.

Hasta la Victoria Siempre