El puerto de Barahona es utilizado como deposito de arena y bloques

Por lunes 11 de agosto, 2008

BARAHONA.- El puerto de esta ciudad, esta siendo utilizado como un depósito de arena y blocks por parte de una empresa del sector privado, lo que está provocando una gran contaminación al medio ambiente. La denuncia fue hecha por el licenciado Carlos García, presidente del comité intermedio Francis Caamaño A-3 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad.

El dirigente político manifestó que este depósito en dicho lugar constituye un peligro, ya que el muelle de esta comunidad, no soporta tantas cargas por la antigüedad de su construcción. Expresó que en ese lugar podría ocurrir una desgracia, porque todo el perímetro del puerto de esta localidad, esta lleno de arena, blocks y yeso.

“Esta denuncia que estamos haciendo es el sentir de la población de Barahona, ya que nuestro puerto esta siendo utilizado como almacén de block y arena por la empresa Khoury Industrial”apuntó.

Ante esta situación, el licenciado García hizo un llamado al director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, general José Aníbal Sanz Jiminian para que investigue si esa empresa tiene un permiso para utilizar el puerto como deposito de materiales.

“Pero, además, nosotros creemos que las autoridades locales, en las personas del Procurador de Medio Ambiente, doctor Bolívar de Óleo Montero y el gobernador Carlos Manuel Florián tienen que Intervenir ante esta situación que se produce en esta ciudad”apuntó.

El dirigente político dijo que esta contaminación que se produce en dicho puerto esta afectando la salud de los miembros de la Marina de Guerra y los empleados de la División de Puerto.

Dijo que también son perjudicadas las personas que acuden al malecón de la avenida Enriquillo a recrearse, “que en mucho de los casos tienen que alejarse de esos predios por la contaminación que existe por dichos alrededores”.

“El síndico Noel Octavio Suberví Nin tiene que también intervenir, porque allí se produce un almacenamiento injustificado, porque la gente de Khoury dicen que utilizan el puerto para embarque, pero el informe que yo tengo es que usado como deposito”subrayó.

Dijo que el material que ellos almacenan en el muelle de esta ciudad, es porque el mismo no le cabe en sus inhalaciones, por lo que la están depositando en el puerto local.

El licenciado García dijo que las autoridades tienen que intervenir lo más rápido posible, para que se desista de utilizar el muelle de esta comunidad como almacén.

El dirigente político manifestó que todo esto le hace daño al futuro del turismo del Cuarto Polo Ampliado, que tiene como sede a esta localidad.