El Real Madrid se mantiene firme en Bilbao y el Barcelona cae en Andorra

Por Abraham Montero domingo 11 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 11 dic (EFE).- El Real Madrid se impuso por 77-85 en la cancha del RETAbet Bilbao Basket para sumar su décima quinta victoria consecutiva, en la presente temporada de la Liga Endesa, en una duodécima jornada en la que el Barcelona Lassa encajó su tercera derrota del curso al perder por 87-80 en Andorra y ante el Morabanc, que sigue invicto como local.

El Real Madrid, de la mano del mexicano Gustavo Ayón, Anthony Randolph y Luka Doncic, frenó en el último cuarto el intento de remontada del RETAbet Bilbao Basket en el partido que enfrentó este domingo a ambos equipos en Miribilla y que terminó con clara victoria visitante por 77-85.

Fue un partido de momentos, durante casi los 40 minutos dominado con suficiencia por los hombres de Pablo Laso pero con una reacción en el tercer cuarto de los de Carles Durán que les permitió entrar en los últimos diez minutos sólo 3 abajo y soñando con la remontada.

Segundo en la tabla es el Iberostar Tenerife, que está más cerca de la Copa del Rey al sumar su novena victoria a costa del UCAM Murcia por 94-80, en un choque muy intenso y duro en los instantes finales.

El Valencia Basket, tercero, también dio un paso más para alcanzar la clasificación para la Copa del Rey al vencer el sábado a un rival directo como el Unicaja (83-91), en un partido que se definió en el último cuarto, en el que los visitantes estuvieron más acertados.

El MoraBanc Andorra consiguió su sexta victoria como local en otros tantos partidos en la Liga Endesa al superar al Barcelona Lassa por 87-80 en un partido muy serio en el que los del Principado siempre han llevado la iniciativa.

Rodríguez Beaubois, autor de 31 puntos, rescató al Baskonia y le impulsó a la victoria ante un combativo Estudiantes (82-77). El jugador francés anotó 10 puntos consecutivos en los momentos decisivos del partido y su equipo remontó un resultado que era favorable a los colegiales, que estuvieron magistralmente liderados por el francés Edwin Jackson, que firmó 26 puntos.

El Herbalife Gran Canaria logró un ajustado y emocionante triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza (86-82), con lo que también da un importante paso en sus aspiraciones a disputar el torneo copero. En el conjunto isleño sobresalió su base Bo McCalebb (15 puntos), y por los visitantes lo hizo el pívot alemán Benzing, que con 17 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

El Real Betis se llevó un importante victoria (88-94) ante el Divina Joventut en Badalona que deja a los de Diego Ocampo en zona de descenso con sólo tres victorias. El gran partido de Trent Lockett, máximo anotador del partido con 27 puntos, y el acierto de Stojanovksi en los minutos finales, fueron claves para el triunfo sevillano, junto al gran partido del debutante Rasid Mahalbasic.

Finalmente, el Montakit Fuenlabrada se impuso por 84-64 al ICL Manresa, en un partido intermitente de los locales, que lograron un triunfo importante sin alardes y con el liderazgo del alero serbio Ivan Paunic, que aportó 24 puntos, 6 rebotes y dos asistencias en su partido número 100 en Liga Endesa. El duelo entre último y penúltimo sirvió a los de ‘Jota’ Cuspinera para poner distancia con el equipo de Ibón Navarro.