El Reino de la Impunidad

Por Carlos Luis Baron lunes 11 de junio, 2012

En 1960 cuando mataron por fin a Trujillo, muchos esperaban que los trujillistas culpables de tantos desmanes serían finalmente castigados, no fue así.

En el 1962 fueron las elecciones democráticas, las primeras en 30 años y en enero del 63 hubo de acontecer el primer Gobierno democráticamente electo y tampoco se castigaron los trujillistas que terminaron por tumbar el Gobierno poco después.

En 1965 el pueblo se rebeló bajo la consigna "Vuelta a la Constitucionalidad" y los militares de derecha fueron derrotados en el Puente. Ese mismo día y sin perder tiempo, pidieron una intervención norteamericana que destruyó toda esperanza de justicia, impidiendo el proceso democrático iniciado en 1962 y el castigo de tantos traidores.

En 1978 por fin pudieron sacar el régimen impuesto por los norteamericanos a sangre y fuego y otra vez la esperanza popular estuvo puesta en el castigo a aquellos culpables de tantos crímenes y corrupción. Aunque se avanzó en términos de libertades públicas y regreso de los exiliados, quedó pendiente la tarea de hacer justicia.

En 1994 había un concierto de voces que se alzaban por castigar a un perverso grupo de malhechores que se arremolinaban alrededor del Presidente Balaguer. Pero el desmonte del anillo Palaciego fue impedido por el fraude de 1994 y después por el malsano Frente Patriótico de 1996.

El anillo palaciego jodió a Peña Gómez y mató a Jacinto Peynado. Ambos compartirían el mismo destino por culpa de la impunidad.

En el año 2000 Hipólito Mejía se plumió cuando dijo que Leonel Fernández era intocable.

Finalmente Leonel Fernández en 2004, pagó con la misma moneda, tampoco hizo nada para terminar la impunidad. Al contrario, creó un nuevo y peligroso anillo o MAFIA palaciega, mucho más acaudalada y orgánica que el anterior.

En el 2012 hay un gran inmenso clamor, similar a lo del ’94 y al ’78 juntos. Queda en las manos de Danilo Medina ponerse los pantalones y cambiar este ciclo histórico o definitivamente hacerse cómplice y dejar en manos del pueblo el fin de este maldito Reino de la Impunidad.

¿Usted qué cree?

triunfaremos@gmail.com