El “showtime” lo pusieron los Mavericks y Wade salvó a los Heat

Por viernes 19 de enero, 2007

Houston (EEUU), 19 ene (EFE).- El baloncesto espectáculo tuvo una jornada más como protagonistas a los Mavericks de Dallas, que pusieron el "showtime" precisamente ante Los Angeles Lakers, el equipo que lo inventó hace más de dos décadas con el legendario Magic Johnson de líder indiscutible.Los actuales Mavericks no tienen a Johnson, pero si al base Jason Terry y a los aleros Josh Howard y al alemán Dirk Nowitzki, que dieron toda una exhibición de buen juego de equipo y espectáculo ante los Lakers de Kobe Bryant, que nada pudo hacer por impedirlo.

Los Mavericks con Howard y Nowitzki encabezaron un ataque arrollador de seis jugadores en dobles dígitos y ganaron por 114-95 para conseguir el sexto triunfo consecutivo y el noveno en los últimos 10 partidos disputados.

Howard confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa al conseguir 29 puntos con 11 rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

Nowitzki le apoyó con otros 27 tantos, 10 rebotes, tres asistencias, una recuperación de balón y un tapón, dejando a los Mavericks con un 54,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 44,9 de los Lakers, que siguen dependiendo demasiado del escolta Kobe Bryant.

El equipo de Dallas también impuso siempre su dominio bajo los aros al conseguir 53 rebotes por tan sólo 28 de los Lakers, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos y se quedaron con marca de 4-6 en los últimos 10 partidos contra los Mavericks.

El escolta Devean George, siete temporadas con los Lakers, aportó 14 puntos contra su ex equipo, mientras que Terry consiguió 12 tantos y 13 asistencias, una menos de la mejor marca que tiene con los Mavericks.

George, que salió como titular en el puesto de Devin Harris, baja por enfermedad, falló los dos primeros tiros de campo y recibió de inmediato la llamada de atención del entrenador de los Mavericks, Avery Johnson. Respondió con siete canastas en los últimos ocho intentos que hizo.

Jerry Stackhouse, que cantó el himno nacional antes del partido, y Anthony Johnson aportaron 11 puntos cada uno para completar la lista de los seis jugadores en doble dígitos de los Mavericks, que se quedaron con marca de 33-8, la mejor de la liga, cuando se ha cumplido la primera mitad de la competición.

El triunfo también le permitió a los Mavericks vengarse de la derrota que sufrieron el pasado 7 de enero, en el Staples Center de Los Angeles, donde los Lakers ganaron 101-98, con triple del serbio Sasha Vujacic cuando concluía el tiempo reglamentario.

La derrota les costó a los Mavericks cortar una racha de 13 triunfos consecutivos y desde entonces no han vuelto a perder y llevan 19 triunfos en los últimos 20 partidos.

Bryant volvió a ser la figura individual para los Lakers al conseguir 26 puntos con cinco asistencias y tres rebotes, mientras que el novato Jordan Farmar aportó 17 tantos y fueron los dos únicos que lograron dobles dígitos.

El escolta Dwyane Wade y el base Jason Williams confirmaron que han encontrado su mejor entendimiento y fueron la clave que permitió a los Heat de Miami ganar 104-101 a los Pacers de Indiana, mientras esperan la vuelta del lesionado Shaquille O'Neal, que se ha perdido 34 de los 38 partidos disputados en lo que va de temporada.

Wade consiguió 33 puntos, incluidos los cuatro últimos que definieron el triunfo de los Heat, ocho asistencias, seis rebotes, cuatro robos y puso un tapón en 37 minutos de juego.

El escolta estrella de los Heat anotó un par de tiros libres con 24.5 segundos para el final del partido que iban a poner un parcial de 102-98, pero Shawne Williams respondió con un triple para los Pacers, dejando el partido para cualquiera de los dos equipos.

Wade surgió como la figura indiscutible y recorrió todo el campo para una penetración a canasta que iba a ser la decisiva y con la que los Heat lograron su quinto triunfo en los últimos seis partidos disputados.

Jason Williams aportó 20 puntos con ocho asistencias y fue otra de las claves en el triunfo de los Heat (18-20), que con 8:05 minutos para el final del partido tenían una ventaja parcial de 91-75 y al final dejaron que los Pacers volviesen al partido con racha de 23-9.

El pívot Alonzo Mourning aportó 14 puntos con tres rebotes y tres tapones; el alero Jason Kapono consiguió 11 tantos y Michael Doleac empató su mejor marca de la temporada con 10 anotaciones para los Heat, que han jugado 32 partidos consecutivos sin O'Neal.

El escolta Danny Granger estableció su mejor marca como profesional al conseguir 28 puntos y encabezar el ataque de los Pacers (20-19), que llegaron al partido con sólo 10 jugadores al no poder contar todavía con los cuatro que recibieron de Golden State Warriors con el traspaso de ayer, miércoles.

Los Pacers enviaron a los Warriors a Sthepen Jackson, a Al Harrington, al lituano Sarunas Jasikevicius y a Josh Powell, mientras que recibieron a Troy Murphy, Mike Dunleavy, Ike Diogu y Keith McLeod.

El alero Marquis Daniels estableció su mejor marca de la temporada con 23 puntos y el ala-pívot Jermaine O'Neal logró 17 tantos con 10 rebotes, mientras que Jeff Foster logró 14 anotaciones y capturó nueve balones bajo los aros. EFE