El tenista Sam Groth denuncia amenazas de muerte por las apuestas

Por Abraham Montero lunes 26 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO.- El tenista australiano Sam Groth ha denunciado ante la ATP, que él y su familia han sido objeto de amenazas de muerte.

Número 180 del mundo, aunque con un mejor ranking mundial establecido en el puesto 53 (agosto de 2015), y un habitual en las convocatorias de Australia para la Copa Davis, así lo ha asegurado al The Weekend Australian.

“Se lo he hecho saber a la ATP y a otra gente, ya que ha habido momentos este año en que (las amenazas) ya no era aceptable”. Sam Groth relata que “jugamos un deporte. Es nuestra vida. Y la cantidad de amenazas con las que he tenido que lidiar. Nunca había visto nada igual. Amenazas contra mí, contra mi familia y mi novia”.

Y el ataque a su entorno más próximo es el que ha hecho reaccionar a Sam Groth, según señala: “Yo puedo manejar las amenazas personales, pero cuando empezaron a dirigirse a mi novia y a mi familia, pensé que ya habían llegado demasiado lejos”.

Groth considera que las redes sociales contribuyen a ello, y ha borrado su cuenta personal de Facebook. Ha dejado el asunto de internet en manos de su agente