El tiempo me dio la razón

Por Carlos Luis Baron viernes 27 de julio, 2012

Después de las elecciones del 2008 que, en dicho proceso conocí a fondo al Ing. Miguel Vargas Maldonado, me opuse públicamente a que ocupara la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (P.R.D.). Sabía que dicha elección, en el futuro sería más perjudicial que benévola a las bases, al partido y al país, que es el más perjudicado en todos los sentidos, de debilitar la institucionalidad de una organización política.

La escogencia de Vargas Maldonados comenzó a surtir sus efectos negativos desde un principio, secuestrando la presidencia del partido; antes de esta se comenzó a violar los estatutos haciendo acuerdos de espaldas a los organismos, ya no era un presidente visible por los compañeros, para las bases entrar la casa nacional, de no tener alguien que le autorizara, se hacía imposible penetrar a ella.

Las malas acciones continuaron según avanzaba el tiempo y, para las elecciones congresuales y municipales del 2010, promovió una convención que después prácticamente fue desconocida, al reservarse una gran cantidad de candidaturas que más luego repartió a su antojo, entre sus más allegados y extra partido, actuaciones que crearon gran resentimiento entre los perredeistas, los cuales esperaron pacientemente y le votaron en contra en el certamen del 6 de Marzo.

Después de haber perdido la convención proclamo al candidato ganador por formalismo, nunca bajo la orden de que sus parciales se integrarán a la campaña del Ing. Mejía, pero también todas sus acciones fueron en contra de dicha candidatura hasta el colmo de que; varios de sus parciales se pasaron apoyar al candidato del gobierno, pregonaron que él votaría en contra de su partido , nunca lo desmintió, ni corrigió las ligerezas de sus esposa en las redes sociales con sus mensajes en contra del candidato de su supuesto partido.

Vox populis a escuchado y sabe muy que todas las acciones de este señor fueron a favor del hoy presidente electo, que se confabuló el gobierno, con la junta central electoral y los organismo de seguridad del estado, que recibió recursos y los distribuyó a sus parciales como a Francisco Fernández de Santo Domingo Norte, Francis Peña de Santo Domingo Este, muchos de sus diputados y sus más allegados, para convencer a sus parciales, para que sufragaran por el P.RS.C., para justificar los recursos recibidos de los peledeistas.

Este Miércoles 25, murió el compañero y gran amigo Ángel Luís Brea del sector de la Esso en los Mameyes. Se ahorcó supuestamente por compromisos económicos acumulados en el pasado. Esta no ha sido la primera ni será la última que ocurrirá entre la militancia del P.R.D. por los cuatro años más que le esperan en la oposición, cuando se entrego todo por la victoria y la traición de Vargas Maldonados y sus cercanos colaboradores, formaron parte de esta derrota.

La cara dura que están presentando los MVPIISTAS, por estar recorriendo provincias y medios de comunicaciones presentando otros culpables de este fracaso es muy vergonzante, pero peor son aquellos perredeistas de las bases que han sido pisoteados y le están haciendo el luego, preocupante lo que hasta ahora esta pasando en nuestro partido, ese partido que ayer desafió la tiranía de Leonidas Trujillo, los 12 años de Joaquín Balaguer y hoy este postrado, arrodillado e impotente antes un maldecido traidor, que en los últimos años lo que ha hecho ha sido maltratar esta organización. Como hemos visto el tiempo me ha dado la razón, de que Miguel Valgas como presidente del mil veces glorioso, sería lo peor.

"Mientras no se castiguen a los traidores como se debe, los buenos y nobles dominicanos serán siempre victimas de sus maquinaciones" (Juan Pablo Duarte).