El Ultimátum del Torito al PRD

Por Carlos Luis Baron jueves 27 de diciembre, 2012

Desde su aparición en la escena artística nacional, siempre le he dado especial seguimiento al señor Héctor Acosta, mejor conocido como el Torito, por sus grandes dotes de intérprete musical y joven de profundas inquietudes artísticas, culturales y comunitarias.

De todas sus interpretaciones, la que más me gusta es el tema navideño donde un dominicano ausente llega a su país a reencontrarse con su amada cargado de pasión y alegría a celebrar las tradicionales fiestas navideñas.

Más luego, después de otros grandes éxitos musicales, El Torito se distanció de sus patrocinadores iníciales y siguió grabando otras composiciones, entre las que se destacan la del gran compositor dominicano Confesor, donde dejaba bien claro de que “Sigo siendo Yo”.

Al ir transcurriendo el tiempo, y con una cadena de éxitos innegable, he leído las ácidas críticas que Sergio Vargas le hizo al gobierno dominicano anterior porque, según él, al Torito lo contratan para todas las fiestas gubernamentales, mientras que a él no lo contratan aún siendo un peledeista de antaño.

Con esta critica inmerecida de Sergio Varga queda demostrado que los peledeistas no son unos comesolos, porque a sabiendas que el Torito es perredeista le hacen buenas contrataciones.

Asimismo, viviendo en la Provincia María Trinidad Sánchez observé con detenimiento en los medios de prensa la marcha histórica que el Torito realizó en su pueblo natal Bonao, donde hizo una convocatoria masiva a todos los sectores de la comunidad para marchar en contra de la ola masiva de actos delincuenciales que azota ese pueblo.

Ya de regreso aquí a la capital también pude observar la boda del Torito en un lujoso Hotel Capitalino, donde para sorpresa nuestra el padrino de su boda fue nada más y nada menos que el Ex Presidente Hipólito Mejía.

Pero ahora, al culminar el disfrute a plenitud de su luna de miel y al chocar con la triste realidad de encontrarse con un enfrentamiento a muerte entre los perredeista por el control de esa organización, el Torito le acaba de dar este Ultimátum al PRD: “Si Hipólito Mejía y Miguel Vargas no se ponen de acuerdo a partir de este momento hasta el 30 de diciembre, le voy a retirar mi apoyo para siempre al PRD.”

Después de leer estas quejumbrosas declaraciones del Torito, quiero decirle lo que en una ocasión le dije al Dr. Radhames Jiménez Peña: “Radhames, recuérdese, que el profesor Bosch siempre nos decía a nosotros que el PRD hace muchos años que cumplió con su misión historia.”

Y Radhames, con esa prudencia política que siempre lo a caracterizado, me respondió con sosegada sinceridad: “Ramón, don Juan no se equivocó.”

Así, pues, que Torito en el PRD no hay nada que buscar por lo que te recomiendo que siga siendo tú.

El Autor es Jurista, Periodista, Escritor, Ex Procurador Fiscal Adjunto, Ex Aspirante a Juez de la JCE y Ex Aspirante del Tribunal Constitucional.