El último cartuchazo de Danilo

Por Carlos Luis Baron jueves 5 de enero, 2012

La inminente derrota electoral del candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina el próximo 20 de mayo marcará definitivamente el final de su carrera política.

En buen dominicano “está tirano su último cartuchazo” porque de perder como todo parece indicar todo habrá terminado para el dirigente peledeísta.

Tendrá necesariamente que retirarse, ya que no tendrá más oportunidad de volver a ser candidato por lo menos dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El y los que lo siguen saben muy bien que el actual presidente Leonel Fernández será el candidato del partido morado en el 2016.

Así es que el futuro político de Danilo Medina está en juego, condicionado a que pueda ganar las próximas elecciones programadas para el 20 de mayo venideros.

La suerte del dirigente peledeísta está echada porque tiene de frente a un contrincante que es un hueso duro de roer, como lo es Hipólito Mejía.

El carisma y la popularidad de que goza el candidato presidencial perredeísta es un serio obstáculo para las aspiraciones de Danilo Medina.

Y es que lo que sucede con el candidato oficialista no tiene explicación alguna, porque por más dinero que han invertido en promoverlo, el pueblo no lo asimila y ve en éste una figura sin carisma.

La poca acogida de la candidatura de Danilo Medina se debe principalmente a que el pueblo la asocia directamente al gobierno y que de ganar será más de lo mismo.

Los únicos que defienden la gestión de Leonel Fernández son los funcionarios que se han hecho ricos con los recursos del Estado muchos de los cuales hacen campaña abiertamente al lado de Danilo.

Estos les restan muchos votos al candidato oficialista que no puede desprenderse o alejarse de ellos por más que lo intente.

Mientras ese grupo de funcionarios que se ha hecho rico con los recursos del Estado trata de mantenerse en el poder aupando la candidatura de Danilo Medina, la inmensa mayoría se la está llevando el mismo demonio.

La mayoría de hombres y mujeres seria y de trabajo tienen que hacer malabares para poder vivir decentemente con lo poco que ganan mientras estos funcionarios peledeístas viven como príncipes.

Durante este gobierno se ha incrementado como nunca la situación de hambre y miseria de la mayoría de los dominicanos y no es verdad que el pueblo que el pueblo quiere continuar así.

Cortos……Los peledeístas ortodoxos están cogiendo desde ya la de Villadiego al percibir la derrota de Danilo Medina……Sino es así pregúntenles a Taina Gautreau…….Saben que el candidato oficialista no tiene ninguna posibilidad de ganarle a Hipólito Mejía…….Y los peledeístas siguen metiendo la pata en perjuicio de la candidatura de Danilo Medina…….Ahora le tocó al vocero de los senadores peledeístas Tommy Galán al anunciar que dijo que luego de las elecciones habrá otra reforma fiscal…….Eso lo han estado diciendo los técnicos del PRD y el gobierno tratando de taparlo diciendo que no y ahora lo confirma el representante en la Cámara Alta por San Cristóbal……..No pegan una y mucho menos Danilo Medina que no motiva a la gente para que vote por él………Esta columna se publica en varios medios digitales e impresos nacionales e internacionales……Hasta la próxima amigos lectores si Dios quiere y se portan bien a la espera de un mejor país pero para todos.

El autor es periodista. Reside en Monte Plata