Eligen a Angel Peña y Derek Lee como los mejores de la semana

Por lunes 30 de octubre, 2006

Santo Domingo, 30 oct (EFE).- El bateador designado e inicialista Angel Peña, de los Leones del Escogido, y el lanzador norteamericano Derek Lee, de las Aguilas Cibaeñas, fueron elegidos hoy como los "Jugadores de la Semana", en el campeonato de béisbol dominicano.

En la tradicional premiación de la pelota local, Peña obtuvo 39 votos, mientras que Lee logró el apoyo unánime de los 42 periodistas especializados en béisbol.

Para hacerse merecedor del premio, el designado Peña bateó para promedio de .368 al bate, y conectó siete "hits", entre ellos tres jonrones, un doble, anotó cuatro veces y empujó seis carreras.

Peña fue un hombre de mucha utilidad en la racha de cinco victorias consecutivas que tejieron los Leones la semana pasada, y que los mantuvo hasta la jornada del domingo en el primer lugar del torneo.

El ex jugador de las Grandes Ligas, que empezó su carrera como receptor, se desempeña desde hace tres temporadas en la primera base y como bateador designado dado el poder descomunal que posee al bate, que le ha permitido despachar 38 cuadrangulares en la pelota local.

El abridor Lee, de las Aguilas, fue elegido por su gran trabajo durante la semana pasada, en la que ganó dos partidos sin derrotas, dominando con autoridad a los Tigres y a los Leones.

Lee (2-0) sólo aceptó una carrera limpia en 11 y dos tercios de entradas, además de nueve "hits", ponchó a dos bateadores y regaló dos bases por bolas.

El zurdo fue el lanzador ganador del partido del domingo en el que las Aguilas apalearon (13-3) a los Leones en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

En la premiación también fueron elegidos el "Novato" y el "Relevista de la Quincena", merecimientos que lograron el segunda base de los Tigres, Emilio Bonifacio, y el cerrador de los Tigres, el estadounidense Henry Owens. EFE