Embajada de República de China (Taiwan) felicita la inauguración de barrio chino

Por miércoles 16 de abril, 2008

La Embajada de la República de China (Taiwán) felicita la inauguración de Barrio Chino que se celebra hoy. El Embajador de Taiwán, Isaac Tasi, agradeció al Secretario de Estado de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Santo Domingo, D.N. que aportaron mucho esfuerzo para que el proyecto pueda ser concluida.

Para el proyecto del Barrio Chino, la Embajada de Taiwán contribuyó con la suma de 40 mil dólares, como 40% del costo de la construcción del portón del lado de la Av. México, y el 60% restante fue donado por la laboriosa colonia china y la comunidad taiwanesa. Actualmente, en la Rep. Dominicana residen casi 15,000 chinos, y unos 1,000 desde Taiwán.

El Portón fue construido por la compañía taiwanesa OECC (Overseas Engineering & Construction Co.), y todos los materiales que se utilizaron proceden de Taiwán.

El Embajador Tsai dió las gracias a los Gobiernos Dominicanos por brindar un exelente ambiente para la democracia, libertad y el respeto a los derechos humanos. El proyecto del Barrio Chino no solo representa la oportunidad de desarrollo comercial de la colonia china radicada en la RD, para que todos los chinos aquí puedan conseguir una mejor forma de vida para sus familias y ellos mismos, sino para todo el comercio de la Av. Duarte.