Embajada de Taiwán apoya proyecto educativo en cárcel de Najayo

Por Abraham Montero lunes 16 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, en compañía de la presidenta de la Fundación Mujeres por la Educación, embajadora Peggy Cabral de Peña Gómez visitaron a las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo, para conocer el proyecto educativo apoyado por el gobierno de Taiwán con una donación de 16 mil dólares.

La embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral agradeció la colaboración de la embajada de Taiwán y aseguró que “este aporte garantiza que se continúe desarrollando este novedoso programa educativo”.

Destacó que la República Dominicana es el único país en Latinoamérica y el Caribe que tiene este pionero modelo educativo, el cual ha generado resultados positivos.

El embajador Tang elogió la iniciativa de la embajadora Peggy Cabral de ofrecer las oportunidades de preparación universitaria a los internos y una vez cumplida sus penas, puedan ser activamente reintegradas como entes productivos a la sociedad.

Asimismo, el diplomático manifestó sentirse privilegiado por participar en este proyecto y alentó a los reclusos a continuar preparándose para su futuro y sus familias.

Finalmente, Peggy Cabral aprovechó la visita del embajador Tang para darle un recorrido por las instalaciones y explicarle sobre todos lo relacionado al programa educativo.