Embajada dominicana en Guatemala pide a dominicanos acoger Plan de Regularización

Por Abraham Montero miércoles 18 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La embajada dominicana en Guatemala llamó a los dominicanos residentes en ese país, a pasar por su sede diplomática para informarse y aprovechar el plan de regularización migratoria que ha logrado con el Gobierno de esa nación y que se ejecuta en coordinación con la Dirección General de Migración del país centroamericano.

El Gobierno de Guatemala dará facilidades a los dominicanos residentes de forma irregular para que estos puedan durante un periodo de un año regularizar su estatus migratorio, acuerdo éste que se estuvo tramitando por más de 14 meses y en el cual la embajada dominicana jugó un papel muy destacado y que se concretó con la firma por parte del presidente Jimmy Morales Cabrera, del Acuerdo Gubernativo (decreto) No. 104-16.

El embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández Carrera agradeció en nombre del pueblo dominicano al presidente Morales por el gesto de apoyar la regularización migratoria de los hermanos dominicanos residentes en ese país centroamericano.

El diplomático destacó que este decreto sólo estará en vigencia por un año, por lo que es imperativo que los dominicanos acudan a la mayor brevedad a las instalaciones de la embajada dominicana a informarse sobre el mismo, para que así puedan ser beneficiarios del referido plan.