Embajada en España inaugura busto de Juan Pablo Duarte en Sevilla, España

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

SEVILLA-España.-La Embajada de la República Dominicana celebró, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla, el acto de desvelizamiento del busto al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Díez, obra del escultor dominicano Félix Tejada, que fue donado por la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana a esa hermosa ciudad andaluza.

El acto tuvo lugar la mañana del jueves 13 de marzo, en la Plaza República Dominicana, ubicada en la Avenida República de Argentina de Sevilla. Estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Embajador dominicano en España, Alejandro González Pons y su esposa, Sulamita Puig de González, así como el Director del Museo de Historia y Geografía, Héctor Luís Martínez, en representación del Secretario de Estado de Cultura, el Presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, y la Cónsul dominicana en Sevilla, Alejandra Gutiérrez.

El Alcalde de Sevilla dio la bienvenida a la comitiva dominicana y agradeció el hecho de que "rememorando y honrando la memoria de su patria (Rep. Dominicana) contribuyan también ha enriquecer la memoria y el patrimonio de nuestra ciudad", al tiempo que puso en relieve el valor del legado de Juan Pablo Duarte.

El historiador y Director del Museo de Historia y Geografía, Héctor Luís Martínez también dijo unas palabras, en representación del Secretario de Estado de Cultura, destacando en ellas los aspectos más relevantes de la biografía de Juan Pablo Duarte y su decisivo impacto en la articulación de un proyecto de nación.

Junto con el busto de Duarte que se encuentra ubicado en el Parque del Oeste de Madrid, y la próxima colocación de un busto similar en Barcelona, los dominicanos en España pueden contar con un lugar en donde conmemorar sus efemérides y honrar la memoria del líder e ideólogo del proyecto independentista.