Embajador ante UNESCO: Juan Pablo Duarte es el mejor símbolo de nuestra dominicanidad

Por Abraham Montero jueves 26 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO,FRANCIA.-El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, consideró hoy que el patricio Juan Pablo Duarte es el mejor símbolo de nuestra dominicanidad, convirtiéndolo en un referente ético de la historia.

El representante ante la organización internacional, resaltó que “gracias al sacrificio y gallardía de Duarte, la República Dominicana goza de una identidad, posible además a raíz de la labor titánica de un hombre dispuesto a luchar por los ideales y la acción patriótica de nuestro pueblo, construyendo un Estado republicano y democrático, sentimiento que debe ser imitado por cada dominicano”.

Rodríguez recordó que Duarte en el ejercicio de sus funciones públicas fue un ejemplo a seguir, de notable pulcritud, sacrificio y abnegación.

Al respecto, dijo que “el Patricio en su rol como funcionario fue pulcro, al rendir cuentas claras acerca de sus actos, otorgándole al país sus bienes en vez de recibir, lo que constituye un referente al momento de ejercer nuestro trabajo como servidores públicos“, enfatizó.

“Hoy, día en que recordamos al fundador de la República, se impone en nosotros la tarea de asumir un compromiso de honor, inspirado en la fortaleza de nuestras instituciones, donde deben prevalecer nuestros símbolos y valores patrios”, agregó el embajador dominicano ante la UNESCO.

Exhortó a los hombres y mujeres comprometidos con las mejores causas del país a emular el sacrificio y amor a la Patria como lo hizo Juan Pablo Duarte.

En ese sentido, el cantautor José Antonio Rodríguez entiende que “la mejor manera de rendirle tributo es dando a conocer a las nuevas generaciones los firmes ideales conquistados por nuestro Padre de la Patria”.

Rodríguez habló en ocasión de conmemorarse este jueves, el 204 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte Diez, quien fuera el fundador de la República Dominicana.