Embajador cubano visitará Dajabón

Por admin sábado 22 de marzo, 2008

DAJABON.-En la víspera de la celebración del 113 aniversario de la Firma del Manifiesto de Montecristi, el embajador cubano en el país, Juan Astiasarán, se trasladará a la zona este domingo para comenzar a cumplir una apretada jornada de trabajo que se iniciará en esta localidad fronteriza de Dajabón, donde se le prepara un gran recibimiento.

Claudio Távarez Belliard, máximo dirigente de la Coordinadora Regional de Solidaridad con Cuba, al ofrecer la información sobre el particular, adelantó a la prensa que el representante diplomático agotará aquí un programa que se extenderá hasta el lunes al mediodía.

Una de las principales actividades a la que asistirá Astiasarán tendrá como escenario los salones del recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago, extensión de esta ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana del lunes 24.

En este lugar el funcionario diplomático cubano pronunciará una conferencia y el Ayuntamiento de Dajabón, que dirige Sonia Mateo, aprovechará el momento para declararlo “Huésped Distinguido”, informó Távarez Belliard.

El embajador también sostendrá un intercambio con familiares de algunos de los jóvenes del Noroeste que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina, mejor conocida como la ELAM. Dajabón se ha beneficiado altamente de la solidaridad del pueblo cubano ya que varios hijos de la población, principalmente niños y adolescentes, se han tratado exitosamente de problemas de salud en la isla antillana.

Mientras que otros ciudadanos y otras ciudadanas oriundas de esta provincia y otros lugares han recibido atenciones en la vecina Quanamenthe por parte de los médicos cubanos que participan en las misiones internacionalistas destacados en esta parte de Haití.

“Tenemos mucho que agradecerle a Cuba y su revolución”, dijo Tavarez Belliard al tiempo de invitar a todos los sectores locales para que participen de las actividades que encabezará el embajador Astiasarán a partir de este domingo, y principalmente en la del lunes en UTESA.

Ese día, en la tarde, el diplomático extranjero llegará a Montecristi para sumarse a los actos que por el 113 aniversario de la Firma del Manifiesto se han programado en esa localidad.

Entre otras se tiene contemplado una rueda de prensa con los comunicadores de la zona, el lunes, así como contactos con otros sectores de la población y el martes estará encabezando, como representante de la mayor de las Antillas, la ceremonia por la Firma del Manifiesto.

Hay un atractivo programa que se ha preparado y que incluye un desfile por las calles, discursos, participaciones artísticas y otras actividades que tendrán como escenario la misma Casa Museo Máximo Gómez.