Embajador de Italia preocupado por la prevención de abuso y tráfico de menores en la República Dominicana

Por martes 11 de octubre, 2005

SANTO DOMINGO. El embajador de Italia en el país, señor Giorgio Sfara dijo que con la donación de 764.356.21 de euro al proyecto “Agendas de los Municipios Amigos de la Infancia” llevado a cabo en las provincia MaríaTrinidad Sánchez, Duarte y Samana por el gobierno italiano conjuntamente con la UNICEF, así como con otros organismos gubernamentales de la República Dominicana se puede apalear un poco la situación de Niños, Niñas y adolescentes.

Dijo que el programa prevé un apoyo a las acciones desarrolladas por las instituciones y por las organizaciones comunitarias en la lucha a la explotación sexual y comercial de los adolescentes y de los menores, a través de la sensibilización de profesionales, de la salud, educación y la implementación de proyectos (Agendas de los Municipios Amigos de la Infancia) que alivien las condiciones de vida de la población, meta del programa.

“A la realización del mismo han colaborados todas las instituciones gubernamentales, las agencias de Naciones Unidas en particular la OIT que esta realizando proyectos para la erradicación del trabajo infantil en varios municipios del País, y otros”, aclaro Sfara.

Dijo que hay que tener en cuenta el trabajo de sensibilización realizado por UNICEF sobre los derechos de los menores y sobre la prevención de los abusos, donde más de 200 oficiales de policía, han participado en cursos, seminarios para perfeccionar la técnica de persecución de los abusos.

Añadió que unos 160 periodistas de 29 Provincias del País ha participados en talleres especializados, y más 200 maestros en seminarios de dos días sobre técnicas de divulgación.

Resaltó que otros de los talleres con éxito fueron los realizados a 115 profesionales, entre ellos abogados, jueces, psicólogos, psiquiatras, profesores, han participado en un bachillerado de 6 meses, cerca de una de las más prestigiosas universidades del País, sobre los derechos de los niños y sobre la prevención de los abusos.

Aclaró que motivado estos cursos y talleres a esos profesionales han logrado cautivar más de 500 líderes de las organizaciones comunitarias, unos 400 líderes comunitarios a su vez han formado alrededor de 1220 lideres de los organizaciones comunitarias existentes en el país.