Embajador EEUU dice hay cosas más urgentes que responder a Chávez

Por viernes 18 de noviembre, 2005

Caracas, 18 nov (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, afirmó hoy que tiene cosas más importantes en las que trabajar que responder a las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez. El gobernante venezolano calificó el jueves de "asesino, genocida y loco" al presidente de EEUU, George W. Bush, en respuesta a unas declaraciones del encargado de Washington para América Latina, Thomas Shannon, en las que criticó al gobierno de Caracas.

"No tenemos tiempo para responder a cada declaración personal de las autoridades del gobierno. Tenemos áreas donde deberíamos colaborar como la energía y el comercio, la droga ilícita, la delincuencia internacional y el terrorismo. Esas son las áreas a las que dedico mi tiempo", dijo Brownfield a la prensa.

El diplomático reconoció que "las palabras tienen consecuencias" y que "quizá" otras personas respondan a Chávez, pero insistió en que su responsabilidad es dedicarse "a asuntos más importantes entre ambos países".

El gobernante venezolano consideró anoche que la intervención de Shannon forma parte de una nueva ofensiva del Gobierno de EEUU contra Venezuela, después del "fracaso" que, según Chávez, supuso para Washington la IV Cumbre de las Americas, celebrada hace dos semanas en la localidad argentina de Mar del Plata.

"Aquí estamos los venezolanos para resistir. De eso se trata de resistir, pero de una resistencia a la ofensiva, de avance", añadió. EFE