Embajador Taiwán dona RD$1.0 millón a biblioteca Pedro Henríquez Ureña

Por miércoles 6 de agosto, 2008

El embajador de Taiwán entregó este miércoles un cheque por valor de un millón de pesos al director de la biblioteca Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez Polanco, para colaborar con el proyecto Censo Nacional de Bibliotecas de uso público.

El embajador Isaac Tsai indicó que el proyecto de uso de las bibliotecas a nivel nacional es un visionario proyecto de diagnóstico cuyo fin es la consolidación del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, pero por su cumplimiento coadyuva a reforzar la educación nacional.

Explicó que siendo un fiel aliado del pueblo dominicano, Taiwán está dispuesto a trabajar junto al gobierno del presidente Leonel Fernández en su estrategia de desarrollo educacional.

Mientras, el licenciado Diómedes Núñez hizo entrega de un diploma de reconocimiento al diplomático taiwanés, durante un acto celebrado en la sede de la embajada.

Issac Tsai señaló que esa colaboración no es más que un pequeño grano de arena, pero es la sincera manifestación de que se cumpla el objetivo estratégico de este proyecto.