Embargan cuentas cabildo de Haina

Por Carlos Luis Baron miércoles 9 de marzo, 2011

HAINA.- El Alcalde de aquí, Licenciado Marino Lora, anunció que una cooperativa de servicios múltiples embargó las cuentas bancarias de esa Alcaldía Municipal por una supuesta deuda de más de 20 millones de pesos que dejó el Alcalde peledeísta saliente Luis Alberto Concepción.

Lora dijo que el embargo realizado por los ejecutivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples Nuestra Señora de la Candelaria, Inc., ha traído intranquilidad a los hombres y mujeres que trabajan día y noche para el buen funcionamiento de las actividades que se vienen realizando en este municipio de la provincia San Cristóbal.

Dijo que el Alcalde saliente hizo un convenio con la cooperativa con el objetivo de dotar con motocicletas a los empleados del cabildo, pero que al parecer no cumplió con las cuotas mensuales correspondientes a los pagos de las mismas y ahora esa deuda se la están cobrando a la actual administración.

Dijo que debido a ese inconveniente las actuales autoridades del cabildo de Haina no pueden realizar una labor de limpieza, ornato y embellecimiento, así como la construcción de numerosas obras que hacen falta con eficiencia debido a esa problemática producto del embargo.

Dijo que el cuerpo de abogados del Ayuntamiento de Haina está revisando varios de los contratos firmado en la pasada administración para ver si están correctos, y critico que el Alcalde saliente Luis Alberto Concepción por el abuso que cometió de permitir que las cuentas de esa institución sean embargadas por convenios que este hizo en violación a las leyes municipales.