Embargan tres cuentas del ayuntamiento de San Cristóbal

Por jueves 10 de abril, 2008

SAN CRISTÓBAL:- El síndico José Bienvenido Montas, aseguró que se reunirá con los abogados del cabildo, para estudiar, el embargo de tres cuentas bancarias por parte, de la empresa “Proyecto Guadalupe”. Montas Domínguez, explicó que será respetuoso de los dictamen de la justicia dominicana, y prometió referirse en los próximos día sobre el caso.

Continuación informe del licenciado y comunicador social, William Alcántara, enviado a la redacción del NUEVO DIARIO el Ayuntamiento de San Cristóbal tiene tres cuentas embargadas con una suma de 50 millones de pesos acusados de no pagar un contrato de venta de terrenos que deben ser utilizado en el Proyecto Guadalupe de Recuperación de la Rivera Oriental del Río Nigua.

El sindico José Montás se niega pagar unos 25 millones de pesos por concepto de la compra de unos 20 mil 972 metros cuadrados para ser utilizado en la reubicación de las familias que viven en la margen del Río Nigua. La compra de los terrenos es la contraparte que debe aportar el Ayuntamiento para ejecutar el proyecto Guadalupe que será financiado por Arquitectos Sin Fronteras y por la Fundación para el Desarrollo de la Juventud Rural.

Sin embargo el mismo está paralizado debido a que el Cabildo no honrado su compromiso de cumplir con la Resolución 26-2006, que aprobó el Proyecto y la autorización para la compra de los terrenos. El abogado Cecilio Gómez Pérez actuando en representación del propietario de los terrenos arquitecto Víctor Manuel Ramírez Minier, explicó que procedieron poner Oposición al uso de los recursos para que el Ayuntamiento cumpla con su responsabilidad contractual.

Gómez Pérez explicó que la falta de las autoridades municipales ha dejado perdidas cuantiosas al propietario de los terrenos. Las cuentas que han sido afectadas son las que tienen que ver con inversión, cuenta personal y la cuenta de servicio municipal.

El Proyecto Guadalupe de Recuperación de la Margen del Río Nigua forma parte de la propuesta de Proyectos Estratégicos San Cristóbal 2015 por el Plan Regulador de la ciudad y que tiene como finalidad la de restaurar el medio ambiente y preservar los recursos incluyendo el río para el uso y disfrute por parte de las generaciones venideras.

Los abogados del Cabildo solicitaron por ante la Cámara Civil y Comercial del Tribunal de Primera Instancia de San Cristóbal una medida en Requerimiento para levantar el Embargo Retentivo u Oposición a los recursos. El jueves 10 de abril continúa la audiencia para conocer la demanda en requerimiento y determinar si se levanta el embargo o el Ayuntamiento, procede a pagar los terrenos.