Embellecimiento dice año 2016 arroja balance positivo

Por Abraham Montero lunes 23 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de Embellecimiento, César López reunido con el equipo económico de la entidad reveló que al evaluar los resultados y logros del año 2016, éste arrojó un balance positivo.

López expresó que actuará apegado a laye y al Ministerio de Administración Pública (MAP), quienes establecen las normas que rigen la gestión de las instituciones del Estado dominicano.

El funcionario destacó que ha estado inmerso en la evaluación de los trabajos del pasado año, estudiando y analizando el presupuesto asignado para el 2017 y que para conocer todos los detalles se reúne con el equipo económico y la plana mayor de la institución.

López señaló que tan pronto ese mini consejo apruebe las partidas particulares que dependan de las generales convocará una asamblea general con todos los empleados, para que conozcan lo que se hará en este año.

Dijo que en el 2016 superó en grande las metas propuestas; que le falta llegar al grado óptimo, que ha superado la posición que tenía en el ranking.

“Según las mediciones que lleva a cabo el MAP, cuando fuimos designado al frente de Embellecimiento, esta entidad estaba en el lugar No.12 y dos años después está en el 45”, explicó.

Del mismo modo agregó si logra aplicar las medidas como aspira, podrá llegar en 7 u 8 meses a un 100% e igualarse a cualquier institución del Estado que esté a esa altura.

El equipo económico y administrativo lo encabeza César López, director general, además, Zoila de Aza, financiera y administrativa; María Victoria Beato; asesora Financiera; Luisa Nadel; Yessenia Cuello, encargada de Recursos Humanos; Amarilis Barias, directora de presupuesto; Consuelo Zabala, auditora; José Olivier, encargado de compras y Marcelino Ozuna, asesor Legal.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Yessenia destacó importantes logros de la entidad, en diferentes órdenes, entre ellos la capacitación y los entrenamientos recibidos por los servidores públicos, impartidos, tanto por el Instituto de Formación Profesional (INFOTEP) como por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

También señaló logros como el manual de funciones, reajuste salarial, manual de cálculos, premios galardón al mérito, reforzamiento de los equipos de trabajo, manual de cargos, diseño adecuado de un organigrama y estructura organizacional.

POR ORLANDO ARIAS