Emisoras Católicas al servicio de la Seguridad Social

Por admin miércoles 26 de marzo, 2008

La Unión de Emisoras Católicas (UDECA) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, suscribieron un convenio para difundir las noticias relacionadas a las actividades destinadas al fortalecimiento del Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales, así como los mensajes de orientación de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados.

El convenio fue suscrito por el Superintendente Fernando Caamaño, y el Padre Eduardo García Tamayo y Jacqueline Tineo por UDECA, durante un acto celebrado en la sede de la SISALRIL. Mediante el mismo se integran siete emisoras de la red católica, además de Radio Santa María, incorporada un mes atrás.

Al destacar los alcances del acuerdo, Caamaño dijo que el apoyo de la Iglesia Católica a través de su red de radiodifusoras, permitirá a la Superintendencia y al Sistema Dominicano de Seguridad Social dar a conocer, conjuntamente con la DIDA, todos los aspectos sobre el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales y las informaciones requeridas por el pueblo dominicano, en especial los afiliados al sistema.

“Este paso lo entendemos como muy trascendente, porque debemos llegar a la población para que asuma y defienda su derecho a la salud, y el mejor medio para hacerlo es la radio dominicana”, sostuvo.

Resaltó que las emisoras integradas a UDECA tienen un alcance de más de cinco millones de personas, “teniendo nosotros 1.5 millones de afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social en el Régimen Contributivo, y mas de un millón en el Subsidiado, unos 2.6 millones de personas en total; tenemos la esperanza y nos sentimos muy motivados, muy optimistas de que el éxito estará garantizado para informar a nuestro pueblo”.

De su parte, el Padre García Tamayo manifestó que las radiodifusoras que forman parte de la Unión de Emisoras Católicas distribuidas en las diferentes regiones del país están orgullosas de poner el caudal de sus oyentes y de su presencia en las diferentes regiones del país, al servicio de la iniciativa.

“Estamos en sintonía con ese deseo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales de que se informe a la población acerca de sus derechos, también de sus obligaciones y que no haya ningún dominicano o dominicana que no tenga conocimiento de lo que le corresponde con este esfuerzo”, dijo.

“Si nosotros vamos a transitar por este siglo 21 como un pueblo decidido a defender su protección, tenemos que dar ese paso, y para eso es menester educarlo y tenerlo informarlo. Estamos muy contentos de poder contribuir”, agregó García Tamayo.

Las emisoras incorporadas mediante el convenio son: Radio ABC, en Santo Domingo, Seibo, en El Seybo; Marién, en Dajabón; Cayacoa y Naranja, en Higuey; Corazones, en San Juan de la Maguana; y, Enriquillo, en Tamayo

Durante el acto de firma del convenio estuvieron presentes los doctores Syed Yunas y Gertrudis Mercedes, Director de Vigilancia en Salud y Subdirectora Técnica de la SISALRIL, respectivamente.