Emma Polanco llama al entendimiento para que docencia inicie sin trauma en UASD

Por Abraham Montero lunes 30 de enero, 2017

EL NUEVODIARIO, SANTO DOMINGO.-La candidata a rectora de la Universidad Autónoma deSanto Domingo (UASD), Emma Polanco, sugirió este lunes que las autoridades ygremios de esa academia se comprometan a un pacto que garantice el inicio de ladocencia, sin que ninguno de los sectores salga perjudicado.

Consideróque la única forma de que el inicio de la docencia se haga posible este martes31 de enero es mediante un diálogo entre los representantes de todos lossectores uasdianos, el cual se desarrolle sobre la base del entendimiento.

Lasdeclaraciones de Polanco se producen luego que el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd),Santiago Guillermo, reitera la pasada semana que hasta que no haya un aumento de salario de almenos 15 por ciento para los maestros, no habrá inicio de docencia.

Faprouasd exigió además que el rector Iván Grullónexplique cómo manejará unos 550 millones de pesos adicionales que, segúnGuillermo, entregó el Gobierno a la universidad.

“La preservación de la Universidad Autónomade Santo Domingo como principal institución de educación superior del paísrequiere de todos sus integrantes, profesores, empleados y alumnos, y muyfundamentalmente de sus autoridades”, insistió Polanco.