Emplazan a Camilo y Bengoa ser transparentes en caso de banquero

Por miércoles 9 de noviembre, 2005

El Lic. Vinicio Castillo Semán emplazó al Superintendente de Bancos, Lic. Rafael Camilo, y al Secretario de Estado de Finanzas, Lic. Vicente Bengoa, a asumir su responsabilidad en el caso del destituido presidente del Banco del Progreso, Pedro Castillo, y dar a conocer al país los informes que tienen las autoridades sobre las operaciones de la gestión de éste frente a la institución bancaria y de lo cual ha sido informado el FMI.

“Vicente Bengoa y Rafael Camilo, los mismos que han jugado un papel tan activo en la persecución del Caso Baninter, no pueden salirle al país con el cuento de que la destitución de Pedro Castillo en el Banco del Progreso es normal, porque se trata de una institución privada. Ellos tienen informes exactos de la Superintendencia acerca del porqué fue destituido Perucho Castillo del Banco del Progreso y su deber es no ocultar los mismos. Tanto así, que el FMI está al tanto de lo que ha ocurrido”, expresó el Lic. Castillo Semán.

“Es posible que este caso pueda desnudar el doble discurso de mucha gente; funcionarios, periodistas y miembros de la sociedad civil, que tienen dos años hablando del tema bancario y que lucen absolutamente silenciados sobre las causas que determinaron la separación de Pedro Castillo del Banco del Progreso.”

“Es importante, por ello, que nuestros amigos Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Ramón Núñez Ramírez; los amigos de Finjus, Participación Ciudadana y Coalición por la Transparencia, reclamen igualmente a las autoridades decir la verdad sobre este caso; eso sería ser coherente con lo que ha sido su posición frente al tema bancario.”