Empresario español dicta conferencia magistral sobre responsabilidad corporativa

Por sábado 26 de abril, 2008

El empresario español José Luís Ripiol declaró que la responsabilidad corporativa exige una labor amplia de las empresas y generar más confianza, responder a una visión reguladora y que todo esto debe ser parte de la cultura empresarial.

El presidente de la Fundación Vodafone España, que vino a la XI Internacional del Libro Santo Domingo 2008 a dictar una conferencia magistral en el Museo de Arte Moderno, definió la responsabilidad corporativa como la integración voluntaria empresas a las preocupaciones sociales y medio-ambientales en las operaciones comerciales y las relaciones con interlocutores.

La conferencia fue escuchada con atención por Avelino Stanley, Subsecretario de Creatividad y Participación Popular, El embajador de España en el paìs, don Diego Bermejo, Alejandro Arvelo, Director de la Feria del Libro, El embajador dominicano en España, Alejandro González Pons; quienes estuvieron en la mesa principal del evento.

En su charla ante académicos, profesionales y estudiantes dijo que los grupos de interés de las corporaciones son la sociedad , las comunidades, empleados, aliados y proveedores.

En cuanto a la responsabilidad corporativa, habló sobre la actuación ética y comprometida con los principios del desarrollo, y medir anualmente la reputación de las empresas en los aspectos de ética y responsabilidad.

José Luis Ripio estableció que la responsabilidad corporativa se implanta a través de la misión y la visión, compromiso y dirección, autodiagnóstico y sistema de indicadores.

El empresario español se identificó con la promoción de prácticas que garanticen la gestión ambiente, y en cuanto a la Fundación Vodafone que preside en España, dijo que esta se preocupa por evitar la contaminación en las redes de sus empresas comunicacionales, y que se reciclan los residuos.

José Luis Ripio fue presentado por González Pons embajador dominicano en España, quien se refirió al empresario español como un ingeniero de minas, canales y puertos, preocupado por el medio ambiente, y que inclusive es profesor honorario de varias universidades dominicanas, incluida la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

0897: Mesa principal, Avelino Stanley, el embajador de España Don Diego Bermejo, Alejandro Arvelo y el expositor José Luís Ripio.