Empresario Rigo Rodríguez dona Ambulancia al pueblo de Mao

Por miércoles 5 de octubre, 2005

PATERSON,NEW JERSEY.-El lujoso restaurant D’Clasico sirvió de escenario para celebrar un hermoso y emotivo acto, donde el empresario dominicano Rigoberto Rodríguez entregó las llaves de una ambulancia, la cual en un gesto de desprendimiento humanitario, donó a la Cárcel pública de Mao.

El acto se inició con las palabras de bienvenida a los asistentes a cargo de quien suscribe esta nota, agradenciéndole a los invitados su asistencia. En seguida hizo uso de la palabra el empresario y ex-vice-alcalde de Paterson, Rigoberto Rodríguez, quien dijo sentirse satisfecho del deber cumplido y espera que los Maeños le den buen uso al vehículo.

Rodríguez hizo un recuento de las donaciones de ambulancias que ha hecho a diferentes países, misión que seguirá realizando, ya que según él, nació para servir. Acto seguido entregó las llaves a los miembros del Comité Pro-ambulancia para Mao, el cual esta integrado por: Víctor Díaz, Próspero Rodríguez, Juan Simé, Reino Matías y quien suscribe.

Al acto asistieron distinguidas personalidades, entre ellas: el vicecónsul dominicano Rafael Nova, Pedro Liranzo, Comisionado e inspector de la ciudad de Paterson, Yolanda Sosa, Presidenta de la organización cultural Casa Dominicana y la señora Joselin Matías.

Una delegación del Estado de Philadelphia, integrada por el periodista: Ignacio Marquez y Danilo Burgos, este último Presidente de la Asociación de Bodegueros Dominicanos, asistieron al acto.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

Al agradecer el gesto de Rigoberto Rodríguez, el profesor Reino Matías realizó un recuento de las actividades desplegadas por el Comité Pro-ambulancia en aras de adquirir el vehículo. “ Nuestro propósito es dotar la cárcel de Mao de una ambulancia, para que los reos sean transportados a los hospitales cuando padezcan problema de salud”

De acuerdo a lo expresado por Reino Matías, hablando a nombre del Comité, los presos son vejados y abandonados, tanto por la sociedad como por las autoridades competentes, incluso en vez de rehabilitarse, haciendo de ellos hombres y mujeres útiles a la sociedad, se convierten en seres frustrados y violentos; pero debemos reconocer que son seres humanos.

Por entender que son seres humanos, fue que hicimos nuestra la idea del procurador Fiscal de Mao, licenciado Germán Díaz Bonilla, quien nos sugirió que realizáramos gestiones en aras de adquirir una ambulancia para la cárcel, la cual estará a disposición de cualquier otra persona que necesite ser trasladada a un centro hospitalario.

“Hoy gracias a los buenos sentimientos y espíritu de generosidad del empresario Rigoberto Rodríguez, estamos recibiendo las llaves de la ambulancia, la cual pone fin a una preocupación del Fiscal Germán Díaz Bonilla”, expuso Matías en su intervención.

Recordó Matías que el dinero en efectivo que fue colectado en Filadelphia, New York y Paterson, fue utilizado en el acondicionamiento del vehículo, y otra parte para cubrir los gastos con la empresa embarcadora.

Al referirse a Rigoberto Rodríguez, Reino Matías dijo: “hombre como usted llegan lejos, si es capaz de desprenderse voluntariamente de lo suyo para hacer feliz a otros, es obvio imaginar que de ser electo en un cargo de Concejal, no tendría límite para extender sus manos y ayudar al más necesitado.